6.8 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
6.8 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

El Barça dicta sentencia, La Liga tiene color blaugrana

El conjunto catalán da un paso de gigante hacia el título tras ganar al Atlético por 1-0. Sería el primer equipo de toda la historia que gane el título con más de diez victorias por este mismo resultado.

Todo equipo campeón de liga tiene sus altibajos a lo largo de una temporada, y este Barça 23/24 tampoco ha sido la excepción a pesar de arrancar el campeonato con un inicio fulgurante e imparable. A falta de menos de quince jornadas parecía que el alirón ya se cantaba en la Ciudad Condal tras sacarle una distancia de más de 13 puntos al segundo clasificado, el Real Madrid. A pesar de las consecutivas debacles en el panorama europeo, los culés se las prometían felices con el espectacular curso liguero que estaban realizando.

El equipo de Xavi eliminado de todas las competiciones, solo tenía que ponerle el broche final a la liga enlazando unas cuántas victorias más para finiquitar el tema. No obstante, el FC Barcelona mostró una cara no reconocida anteriormente en el trofeo nacional, tras sumar dos empates sin goles dando la sensación de un equipo sin fútbol, sus perseguidores empezaron a echar cuentas para completar un sorpasso que hubiese sido absolutamente histórico. Recordar que nunca ningún equipo había remontado al líder más de 12 puntos a falta de tan pocas fechas para el final del campeonato.

El primer paso de la gesta era el partido que disputaban el pasado domingo Barça y Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou, el encuentro prometía con la vuelta de Griezmann a su antigua casa. Los de Simeone que venían de 13 partidos sin conocer la derrota querían la victoria y por qué no soñar con la remontada liguera. El atleti demostró sobre el césped porque tras el parón mundialista ha sido el equipo más en forma de toda Europa, los colchoneros salieron muy motivados al terreno de juego.

El choque no defraudó, buen fútbol con ocasiones claras de ambos equipos que no dejó indiferente a nadie. Pudo ganar cualquiera, pero finalmente los de Xavi consiguieron llevarse el gato al agua con un solitario gol de Ferran Torres al borde del descanso que devuelve la tranquilidad a los aficionados de Camp Barca. Por otro lado, la defensa azulgrana junto con Ter Stegen volvieron a ser fundamentales en una nueva victoria culé.

El fútbol es un deporte impredecible y eso de cara al espectador lo hace aún más atractivo, pero a día de hoy, se antoja prácticamente imposible que el conjunto azulgrana deje escapar once puntos en ocho jornadas que le restan al título liguero. Los de Xavi volvieron a la senda del triunfo por la puerta grande ante un grandísimo rival que siempre pone las cosas muy difíciles, victoria de mérito que rompe y anula cualquier hipotético plan para arrebatarle el campeonato al Barça.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La oposición triunfa en Senegal, ¿final del capitalismo corrupto?

El candidato opositor Diomaye Faye se impone en las elecciones de la nación norteafricana Se pone fin a una histórica campaña electoral en el continente africano. Tras dos años de calvario y sufrimiento en el pueblo senegalés, su gente respira...

Un león devora a un paupérrimo Atlético en defensa

Los hermanos Williams guían al Athletic a la gran final de Sevilla El Athletic saca el rodillo en casa ante el conjunto de Simeone. No hubo opciones para un Atleti que pierde la vía más real de ganar un título....

La liga de la discordia, que gane el «mejor»

Las polémicas de cada jornada disipan lo futbolístico, los clubes, mas centrados en los de amarillo, que en su propio juego Todo el mundo sabe, y no hemos de ser ignorantes, que los equipos mas beneficiados en la historia de...