8.8 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026
8.8 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026

El mejor fin de semana de fútbol americano del año

Resumen de la Ronda Divisional de la NFL

La ronda divisional de los playoffs de la NFL ha llegado a su fin y ya esperan las finales de conferencia. El que es conocido como el mejor fin de semana del año en la NFL, debido a los cuatro partidos de grandísimo nivel que ocurren en apenas dos días, ha repartido alegrías y lamentos a partes iguales.

El próximo domingo se jugarán las finales de las dos conferencias de la liga. En la americana, los Ravens recibirán a los Chiefs. Mientras que en la nacional, los Lions viajarán a San Francisco para enfrentarse a los 49ers.

El campeón reclama su trono

El partido más esperado de la ronda divisional era sin duda el que enfrentaba a los Buffalo Bills y a los Kansas City Chiefs. Patrick Mahomes y Josh Allen volvían a cruzarse en playoffs en el que muchos denominan ya como el Tom Brady-Peyton Manning moderno. Sin embargo, por primera vez, este duelo se jugó en Buffalo, y no en Kansas. Aunque el resultado acabó siendo el mismo.

Los Chiefs vencieron, en su mejor partido de la temporada, por 27-24 a unos Bills que vuelven a quedarse a medio camino de la Super Bowl. Patrick Mahomes le tiene tomada la medida a Josh Allen y a sus Bills. 3-0 es el global de resultados a favor del quarterback de Kansas en postemporada.

En una temporada en la que muchos hablaban de un «final de dinastía», los vigentes campeones de la NFL han vuelto a demostrar que, a la hora de la verdad, pueden vencer a cualquiera. Será la sexta final de conferencia consecutiva que jueguen los Kansas City Chiefs. Lo que significa que Patrick Mahomes, en sus seis años como titular en la liga, siempre ha alcanzado, como mínimo, la final de la AFC. Un hito completamente ilógico e histórico.

El partido fue un espectáculo. Golpe tras golpe, el marcador cambiaba de líder constantemente. Aunque daba la sensación de que, durante todo el partido, el ataque de los Chiefs estaba más cómodo que el de Bills avanzando en el campo. Sin embargo, los de Kansas no supieron transformar esa superioridad en el marcador. Finalmente, el duelo se decidió en los últimos dos minutos cuando, Tyler Bass, el pateador de los Bills, falló un field goal que hubiera empatado el partido.

Josh Allen consolando a Tyler Bass tras su error en el partido frente a los Chiefs | Fuente: @_MLFootball (X)

Los Ravens siguen dominando

Los Baltimore Ravens son una apisonadora. El seed número uno de la conferencia americana no dejó ninguna duda en su debut en estos playoffs, aplastando a los Houston Texans por 34-10. Los Ravens dominaron de principio a fin el partido y ahora esperan a los Chiefs en la final de la americana.

Los Houston Texans llegaban al encuentro tras haber superado todas las expectativas de la temporada y sin nada que perder, esa era su mayor amenaza. Sin embargo, la experiencia se impuso y los Ravens no les dejaron opción. Si bien el partido se igualó en la primera parte cuando Steven Sims retornó para touchdown un punt de los de Baltimore, los locales dominaron toda la segunda mitad.

Los Texans han asombrado al mundo esta temporada con un juego espectacular en un jóven equipo. En ataque liderados por el rookie C.J. Stroud, en defensa por el rookie Will Anderson Jr y, a los mandos, por el head coach, también rookie, DeMeco Ryans. Sin embargo, en Baltimore encontraron a un rival simplemente superior. Lamar Jackson demostró por qué va a llevarse su segundo MVP de la temporada y, la defensa organizada por Jim Harbaugh, secó por completo al explosivo ataque de los Texans.

Lamar Jackson y Nelson Agholor celebrando un ‘touchdown’ de los Ravens en el partido frente a los Texans | Fuente: @Ravens (X)

San Francisco sabe ganar

Los San Francisco 49ers sufrieron, pero finalmente se llevaron la victoria por 24-21 frente a los Green Bay Packers. Los Packers, al igual que los Texans, habían superado todas las expectativas, de hecho, son el equipo más joven en la historia de los playoffs. Los «queseros» le pusieron las cosas más que difíciles a unos 49ers que supieron manejar los últimos minutos para llevarse el partido. Ahora, esperan a los Detroit Lions para enfrentarse en la final de la Conferencia Nacional.

El partido para los quarterbacks de ambos equipos fue completamente opuesto. Jordan Love para los Packers realizó un partido muy completo con varios pases de mérito. No obstante, las dos intercepciones que le realizó Dre Greenlaw, linebacker de San Francisco, le condenaron a él y a su equipo. Mientras que Brock Purdy, que no estaba cuajando un buen partido, demostró su talento en el último drive, el más importante. Cuando San Francisco necesitaba remontar en su última ofensiva, Purdy manejó el partido a su antojo para lograr el touchdown de Christian McCaffrey que les dio la victoria. CMC, con otro partidazo, demostró que es la pieza más importante en el ataque de Kyle Shanahan.

Los ‘linebackers’ de San Francisco, Fred Warner y Dre Greenlaw, en el partido frente a los Packers | Fuente: @PFF (X)

Los Lions siguen soñando

La euforia en Detroit no hace más que crecer. Si la semana pasada lograron ganar su primer partido de playoffs en 30 años, esta vez, con la victoria por 31-23 frente a los Tampa Bay Buccaneers, han conseguido su billete para la final de la NFC en la que viajarán a San Francisco para seguir soñando con alcanzar la Super Bowl.

Los Lions fueron fieles a su estilo, quizá sin mucho dominio o espectacularidad, pero con su juego duro y efectivo lograron imponerse a unos Buccaneers que dieron una muy buena imagen. La gerencia en Detroit, que ha acertado de lleno en los tres últimos drafts, es la gran responsable de haber formado un equipo tan completo. Este talento, dirigido por Dan Campbell, que ha cambiado por completo la cara a la franquicia, forman un equipo a tener muy en cuenta.

Aunque Tampa no le perdió la cara al partido en ningún momento, hasta el último cuarto, el talento superior de Detroit se impuso por su propio peso. Los Lions han conseguido componer un equipo con recursos ilimitados. La defensa es de las más duras de la liga y el ataque es completamente dinámico. Con Jahmyr Gibbs y David Montgomery amenazando por tierra, la explosividad de Amon-Ra St. Brown, la seguridad de Sam LaPorta y el mejor momento de Jared Goff, forman un ataque frente al que Tampa Bay no fue rival.

Jahmyr Gibbs, ‘runningback’ de Detroit, corriendo en el partido frente a Tampa Bay | Fuente: @Lions (X)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Márquez domina en la casa de Pecco

Resumen del Gran Premio de Italia de MotoGP Marc Márquez continúa con su imparable temporada sobre su Ducati. Un fin de semana más, se llevó la victoria tanto en la sprint, como en la carrera de hoy domingo. En el...

Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP

Resumen de la carrera del Gran Premio de Jerez Los hermanos Márquez han vuelto a hacer historia, convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una carrera en la categoría reina del motociclismo. Aunque lejos de las 65 de su hermano...

Los Philadelphia Eagles son campeones de la ‘Super Bowl LIX’

Resumen de la Super Bowl LIX Los Philadelphia Eagles se han coronado como campeones de la NFL después de endosarle una paliza para la historia de las Super Bowl's a los Kansas City Chiefs. Con la victoria final por 40-22,...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo