El Espanyol, tercero, y el Andorra, último, necesitan los tres puntos que están en juego hoy en el Stage Front Stadium, la casa de los pericos
Hoy, a las 14.00 horas, el Espanyol y el Andorra se verán las caras en un partido decisivo para ambos: los blanquiazules necesitan ganar para seguir en la lucha por el ascenso directo y los tricolors deben sumar los tres puntos si quieren intentar salir de puestos de descenso.
El Espanyol no se puede permitir fallar en su casa porque está empatado a puntos con el Eibar y solo uno por encima del Elche. Sin los tres puntos de hoy, los de Manolo González se complicarían el ascenso directo a Primera.
El Andorra, pese a ir último, no es un rival fácil; la llegada de Ferran Costa, técnico del club, hace tan solo tres semanas, parece haber animado a sus jugadores, que han ganado dos de los tres encuentros que lleva como entrenador. Su estilo de juego sigue dejando algunas incógnitas, lo que puedo complicar el planteamiento del partido al Espanyol.
Sin embargo, los blanquiazules solo han conocido la derrota en siete ocasiones esta temporada, lo que dificultará las cosas a los andorranos, que no se pueden permitir fallos en las siete jornadas que le quedan. La última vez que se vieron las caras quedaron empatados 1-1, con goles de Diego Pampín, en propia puerta, en el 66 y de Iván Gil, para el Andorra, en el 83.
El entrenador del Espanyol no estará en el banquillo debido a la sanción de dos partidos que recibió la jornada anterior. Tampoco contara con Leandro Cabrera, central uruguayo, por sanción, ni con Edu Expósito, por lesión. Los problemas físicos de Keita Balde ponen en duda la presencia del delantero esta tarde.
En las filas del Andorra también habrá bajas: Diego Alende, por lesión, que se perderá lo que queda de temporada. Pero Ferran Costa recupera a Christos Almpanis y a Martí Vilà, que ya entrenan con normalidad.
Ambos entrenadores ya se han enfrentado esta temporada, aunque en otra categoría, en Segunda RFEF. El Badalona Futur, entrenado por Ferran Costa, y el Espanyol B, dirigido por Manolo González, quedaron 1-0 para el Espanyol, resultado que se repitió en la segunda vuelta.

