El jugador de la Real Sociedad no está satisfecho con la cantidad de minutos disputados y buscará una salida este verano
El fichaje de Umar Sadiq fue uno de los movimientos más celebrados por los aficionados de la Real Sociedad de los últimos veranos. El delantero nigeriano llegó a la Real Sociedad el 1 de septiembre de 2022, procedente del Almería, por una cantidad de 20 millones de euros más cinco en variables para suplir la marcha de Alexander Isak.
Unos números de récord
Sadiq era uno de los delanteros más deseados de la Primera División española por aquel entonces por su gran actuación en el Almería, donde anotó 40 dianas en 79 partidos oficiales, los cuales sirvieron para llevar al conjunto andaluz a la máxima categoría del fútbol español. Desde el inicio del mercado, Umar Sadiq estaba en boca de muchos equipos, pero el de Kaduna se decantó finalmente por poner rumbo a San Sebastián y fichar por la Real Sociedad.
Su fichaje creó mucha expectación en la capital guipuzcoana. Tal fue el furor que debutó en partido oficial antes de ser presentado. Dos días después de darse a conocer su fichaje, en el partido liguero frente al Atlético de Madrid en el Reale Arena, Imanol optó por sacarle al campo en el descanso para revolucionar el ataque realista. El nuevo delantero txuri-urdin tan solo necesitó diez minutos para marcar su primero gol con su nuevo equipo y poner a todo el estadio en pie. Su debut sirvió para terminar de volver loca a la afición. Pero este estado de felicidad duró muy poco. En su segundo encuentro liguero, el delantero tuvo que salir en camilla en el minuto 37 por una rotura de su ligamento cruzado de la rodilla.
Una competencia superior
La directiva de la Real Sociedad sabía que Sadiq iba a estar durante un largo período de tiempo parado y necesitaba buscar alternativas. Es por ello que Roberto Olabe tuvo que volver al mercado en busca de otro delantero. Esta vez para traer al portugués André Silva.
El delantero nigeriano reapareció once meses después de su lesión, pero ya no era como antes. Sadiq volvió a los terrenos de juego muy lejos de su nivel de antes de la lesión con tan solo tres goles en los 36 partidos que ha disputado esta temporada y con una actitud que no está gustando dentro del propio club. Es por ello que el cedido por el Leipzig se ha hecho con la titularidad, quitándole el puesto al ex del Almería, que ha disputado 23 minutos en los últimos seis partidos.
Umar Sadiq no está satisfecho con el bajo número de oportunidades que está recibiendo y quiere salir del conjunto txuri-urdin, donde tiene contrato hasta 2028. Lo que parece casi imposible es encontrar un club que quiera pagar los 20 millones que costó en su momento. La opción que más gusta al jugador es salir y poner rumbo a la liga árabe, opción que ha cogido mucho peso en los últimos días. Todo apunta a que este verano habrá movimiento en las oficinas de la Real Sociedad.


