Verstappen se coloca más cerca de defender su primer puesto en el campeonato
En uno de los circuitos más complicados de la temporada, Hamilton ha maximizado el potencial de su Mercedes terminando tercero en la clasificación. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se ha colado en la séptima posición y Carlos Sainz se ha chocado con el muro sin poder hacer algún intento en Q3.

Fernando Alonso sorprende en la Q1
A pesar de las previsiones de lluvia en el circuito urbano de Marina Bay, la sesión de clasificación ha dado comienzo sin señales de agua y con los neumáticos blandos en los monoplazas. Los McLaren y los Ferrari fueron de los primeros en salir a pista, mientras que en Red Bull y Mercedes optaron por esperar en los garajes en un circuito en el que la gestión de neumáticos es imprescindible.
Solo con las primeras vueltas rápidas quedó claro que el monoplaza más rápido era el del británico, Lando Norris, seguido muy de cerca por el tricampeón del mundo, Max Verstappen. Pero en un circuito con un 100% de posibilidades de accidentes, todo puede cambiar en una fracción de segundo.
De hecho, Carlos Sainz tuvo su primer susto de la sesión en la curva 1 que le obligó a salirse de la trazada, incorporándose a la pista incumpliendo las instrucciones del director de carrera y siendo llamado a declarar por ello al final de la sesión. George Russell se sorprendió por la falta de agarre que tenía su Mercedes en comparación a los entrenamientos libres de esta mañana, mientras que su compañero lograba asegurar una cuarta posición.
Lance Stroll parecía mostrar lo que tenía realmente Aston Martin disponible este fin de semana, quedando en decimoséptima posición. En el caso de Fernando Alonso, ha sacado su magia a pasear, de nuevo, colocándose octavo. Finalmente, los eliminados en Q1 han sido: Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
Pérez fuera acompañado de los Williams
En la Q2 los McLaren siguieron mostrando su velocidad, esta vez con Oscar Piastri consiguiendo la primera posición. Su compañero, acabando quinto detrás del Mercedes de Hamilton. Y es que, a pesar de las quejas de los británicos, tanto Lewis como George lograron pasar a la Q3. En cuanto a los Ferrari, tanto Charles como Carlos lograron buenas vueltas, pasando a Q3 en tercera y quinta posición respectivamente.
Lamentablemente los Williams de Franco Colapinto y Alex Albon no podían decir lo mismo, quedando ambos fuera tras los segundos intentos decisivos. Colapinto, en la que ha sido su tercera clasificación de la Fórmula 1 ha terminado duodécimo, seguido de Sergio Pérez, quien no ha logrado hacer una buena vuelta.

Kevin Magnussen, que venía de una sanción que no le permitió participar en el GP de Azerbaiyán, tampoco ha logrado unirse a los 10 primeros. Sin embargo, el Haas de su compañero ha demostrado sus capacidades poniéndose sexto, por delante de Fernando Alonso.
Los eliminados en Q2: Alex Albon, Franco Colapinto, Sergio Perez, Kevin Magnussen, Esteban Ocon.
Desastre de Ferrari y pole de Norris
Instantes antes de empezar su primer intento, Carlos Sainz tenía un accidente que no le ha permitido continuar con la sesión y que ha provocado una bandera roja. Por su parte, su compañero de equipo tampoco ha conseguido marcar un tiempo en Q3 porque su vuelta ha sido eliminada por límites de pista, quedando los Ferrari en novena y décima posición.

Solo dos pilotos habían marcado un tiempo antes de la bandera roja: Piastri y Hülkenberg. El resto de pilotos solo contaban con una oportunidad para luchar por la primera posición. Los Mercedes consiguieron ir en contra de sus sensaciones iniciales con sus neumáticos y lograron terminar en tercera (Hamilton) y cuarta (Russell) posición. Los británicos fueron seguidos de Oscar Piastri, Fernando Alonso y Hülkenberg.
En cuanto a las dos primeras posiciones, fue Lando Norris quien consiguió el mejor tiempo, a dos décimas de Max Vertappen. Nadie se esperaba que Verstappen fuera a estar ahí, ni siquiera su jefe de equipo, Christian Horner, quien le decía al micrófono de Dazn que, teniendo en cuenta los datos que tenían, no se imaginaban estar ahí arriba.

En un circuito como el del GP de Singapur, característico por sus difíciles adelantamientos y siendo uno de los más duros físicamente para los pilotos, la segunda posición de Max Verstappen puede ser clave en la lucha del campeonato de pilotos contra Lando Norris.

