Resumen de la semana 3 de la NFL
Después de tres semanas de NFL, tan solo quedan cuatro equipos invictos en la liga. Los de siempre, los campeones Kansas City Chiefs son uno de ellos, aunque están lejos de su mejor fútbol. Mientras que los otros tres equipos invictos han reventado la puerta abajo sin que nadie les esperara en este inicio de campaña. Minnesota Vikings, Seattle Seahawks y Pittsburgh Steelers también se colocan con un 3-0 en su récord.
Lo único claro en la NFL es que no se puede predecir absolutamente nada. Esta tercera semana de competición ha levantado a los aficionados de sus asientos con partidos igualadísimos, resultados inesperados y, por supuesto, cuatro equipos invictos que pocos hubieran acertado a estas alturas.
Los cuatro invencibles de la NFL
Cuatro equipos todavía no han conocido la derrota en la NFL, pero la revelación de este inicio de temporada, no solo por resultados, si no por practicar el mejor fútbol americano son, sin duda, los Minnesota Vikings. El equipo dirigido por Kevin O´Connell es una auténtica máquina de anotar puntos y de evitarlos.
Esta semana han barrido a los Houston Texans por 7-34. La indescifrable defensa de Brian Flores, el ataque dinámico de Sam Darnold y Justin Jefferson, sumado al US Bank Stadium, el estadio de los Vikings, que es una auténtica caldera en cada partido, hacen de los de Minnesota un equipo a tener muy en cuenta.

Los Seattle Seahawks también hicieron los deberes para lograr su tercera victoria y ganaron cómodamente por 3-24 a unos Miami Dolphins claramente mermados por la baja de su quarterback, Tua Tagovailoa.
En Pittsburgh, la experiencia de su legendario entrenador, Mike Tomlin, sigue dando frutos a los acereros que vencieron por 20-10 a Los Angeles Chargers. Los Steelers se colocan 3-0 y Jim Harbaugh sufre su primera derrota como entrenador de los Chargers. En el Sunday Night Football, los Kansas City Chiefs de Mahomes viajaban a Atlanta para enfrentarse a unos Falcons con extra de motivación tras vencer la pasada semana a los Eagles.
Patrick Mahomes y los Chiefs siguen sin dar su mejor versión, cometiendo errores impropios de los campeones a ambos lados del campo. Sin embargo, la experiencia juega un gran papel en esta liga y lograron hacerse con la victoria por 22-17. Una semana más, sin mostrar su mejor versión, el equipo entrenado por Andy Reid vuelve a conseguir una victoria apretada.

LLegan las primeras victorias para los equipos más apurados
Allí donde las aguas estaban más revueltas, ha aparecido la calma en esta tercera semana. Rams, Broncos, Colts, Giants y Panthers han conseguido su primera victoria de la temporada esta jornada.
Los Angeles Rams se enfrentaban en el duelo de California contra los San Francisco 49ers. Ambos equipos llegaban con muchas bajas importantes, pero nos regalaron uno de los partidos del domingo. Los niners llegaron a contar con una ventaja de 21-7 en el marcador. Sin embargo, el trabajo de resiliencia de los Rams de Sean McVay dio sus frutos y lograron la mayor remontada del día, acabando el partido venciendo por 24-27.
Los Denver Broncos también lograron su primera victoria sorprendiendo a los Bucanners en su casa. Bo Nix, el quarterbarck rookie de Denver, logró su primer partido sólido en la NFL, aunque tampoco brillante, y su equipo se hico con la victoria por 26-7.
Los New York Giants también salieron del pozo y vencieron a unos débiles Cleveland Browns por 21-15. Mientras que los Colts también ganaron, por su parte, a Chicago por 21-17. Caleb Williams, el pick número uno del draft para Chicago este año, consiguió los dos primeros touchdowns de su carrera, pero volvió a jugar otro partido desastroso, lanzando otras dos intercepciones y viéndose muy inseguro en el pocket.
El drama de la semana lo vivimos en Carolina y terminó saliéndole bien a los Panthers. Tras las dos primeras derrotas de la temporada, Dave Canales, el nuevo head coach de los Panthers decidió sentar a Bryce Young, el pick numero uno del draft de 2023. En su lugar, el quarterback fue el veterano Andy Dalton.
Para sorpresa de la mayoría, Dalton sí que hizo funcionar al ataque de Carolina por primera vez en la temporada, lanzando para 319 yardas y 3 touchdowns de pase. Con estas estadísticas, los Panthers se hicieron con una contundente victoria por 36-22 frente a Las Vegas Raiders.

Los Baltimore Ravens también lograron hacerse con esa más que necesaria primera victoria. En casa de los Dallas Cowboys, dominaron el encuentro llegando a entrar al último cuarto con una ventaja de 28-6.
Los Cowboys despertaron tras un sueño de tres cuartos y amagaron con la remontada. Remaron y remaron en el último cuarto, llegando a anotar 19 puntos. Sin embargo, terminaron ahogándose en la orilla, perdiendo finalmente por 28-25.
Cada semana es una guerra distinta
El resto de la jornada de domingo de NFL tampoco dejó indiferentes a los aficionados. Los Packers vencieron cómodamente por 30-14 a unos Titans que empiezan a tener un problema muy serio con el pésimo nivel de su quarterback, Will Levis.
Los Lions se hicieron con la victoria en casa de los Arizona Cardinals por 20-13 en un partido dominado absolutamente por la defensa de los de Detroit.
Por último, los Eagles vencieron en casa de los Saints por 15-12. Los New Orleans Saints venían jugando, junto a los Vikings, el mejor fútbol americano de la liga durante las dos primeras semanas. Sin embargo, el espectacular juego de carrera de los Eagles, liderado por su superestrella, Saquon Barkley, decantó el partido para los de Philadelphia en los minutos finales.

Doble Monday Night Football
Para finalizar la semana, esta próxima madrugada de lunes a martes tendremos doble sesión de Monday Night Football. La clásica jornada de lunes en la NFL esta vez contará, no con uno, si no con dos partidos.
Los Jacksonville Jaguars viajan a Buffalo buscando su primera victoria de la temporada, aunque visitar a Josh Allen y a sus Bills no sea el camino más fácil para conseguirlo. En el segundo encuentro de la noche, los Bengals también buscan su primera victoria recibiendo en la jungla a los Whasinghton Commanders.

