El australiano acabó llevándose la victoria en la última vuelta por un movimiento inesperado de su compañero
Lando Norris ha sido el claro líder durante las 19 vueltas de la carrera sprint, pero decidió cederle la victoria a su compañero a pesar de estar luchando por el subcampeonato de pilotos. Aunque lo verdaderamente importante este fin de semana para el equipo ‘papaya’ es conseguir el título del campeonato de constructores, una lucha que sigue activa entre McLaren y Ferrari.
El campeón del mundo desaparece en la salida
La última carrera con el formato de sprint de la temporada ha tenido lugar con el título de pilotos ya decidido y con la tensión en el Paddock por ver qué equipo se llevará el de constructores. Tras el Sprint Shootout de ayer, la primera línea estaba compuesta por Lando Norris y Russell. Los españoles salían cuarto (Carlos Sainz) y undécimo (Fernando Alonso).
Lando Norris pudo defender sin mayor dificultad la primera posición, y su compañero se coló en la segunda tras adelantar a George Russell. Por detrás, Carlos Sainz se mantuvo cuarto y el Red Bull de Verstappen desaparecía hasta la novena posición. Quien sí mejoró fue el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, colocándose tras Sainz y demostrando que los Mercedes están teniendo buen ritmo de carrera en este Gran Premio.
Algo extraño le ocurrió a Pérez, que salía desde el pitlane junto a Colapinto tras haberse saltado el parque cerrado. Al ponerse el semáforo en verde, el mexicano no pudo acelerar durante varios segundos, por lo que el argentino no perdió el tiempo adelantándole.
Carrera en equipo para McLaren
A pesar de que Lando Norris podría haber ganado con diferencia la carrera, priorizó la lucha por el campeonato de equipos para conseguir el máximo número de puntos posibles. Su ingeniero le pidió que no se alejara de Piastri, aunque su monoplaza se lo hubiera permitido perfectamente, para que contara en todo momento con el DRS para defenderse del Mercedes de Russell.
Pero el compañerismo de Norris no se quedó ahí. El británico dejó pasar al australiano en la última vuelta cediéndole la victoria. El movimiento, aunque ha sorprendido a muchos, ha parecido pactado como una forma de agradecimiento por una actuación similar que vimos en la ‘Sprint’ de Sao Pablo.
Las luchas destacadas
Las 19 vueltas han sido suficientes para algunos adelantamientos (o intentos) interesantes, especialmente protagonizados por los dos Mercedes. George Russell presionó durante los 100km a Piastri, con varios intentos fallidos de adelantamiento, algunos en los que el británico se sintió forzado a frenar para evitar una colisión. «¡Se acaba de cruzar conmigo!» decía el británico enfadado por la radio.
Por su parte, Hamilton fue adelantado por el Ferrari de Leclerc en una lucha muy bonita de ver. En la vuelta 13, el monegasco se emparejó con el británico en la curva 2, quedándose así hasta la siguiente curva. Finalmente, fue Leclerc el que se llevó la quinta posición.
La batalla entre equipos
El GP de Qatar puede ser la sede en la que se decida quién se llevará el primer puesto entre escuderías. Con este resultado, todo apunta a que se lo llevará el equipo británico, aunque todo puede cambiar con la clasificación de hoy a las 19:00 y la carrera de mañana a las 17:00.

