El piloto holandés vuelve a ganar tras haberse proclamado tetra campeón del mundo en Las Vegas
El circuito de Lusail no defrauda y se convierte en una de las carreras del año debido a las alocadas situaciones que sucedieron en las 57 vueltas. Max Verstappen se llevó el primer puesto junto a Leclerc, que acabo segundo y Oscar Piatri que cerraba el podio.
Desde la primera vuelta de la carrera ya hubo espectáculo. Tras un incidente entre Ocon y Colapinto y, posteriormente, en la curva 4, entre Stroll y Albon, hacía que saliera el Safety Car. Con los dos primeros fuera de combate, la parrilla se organizó tras el coche de seguridad para que la carrera se relanzara.
Más adelante, con el devenir de las vueltas Piastri luchaba con Russell para hacerse con la tercera plaza. Debida a la presión, el inglés decidió entrar en la vuelta 24 a boxes a poner los neumáticos duros. Lo que no sabía, es que le costaría calentar los neumáticos lo que le hizo perder mucho tiempo y «ayudaba» al resto de los equipos a saber que el compuesto más duro no era la mejor estrategia a priori.

Con esta información, los equipos alargaron muchos sus paradas hasta que en la vuelta 35 tanto Hamilton como Sainz sufrieron un pinchazo en su rueda delantera izquierda obligándoles a entrar y provocando un nuevo Safety Car, forzando a parar a los que todavía no lo habían hecho.
La carrera se reanudaba de nuevo de manera agresiva y en la misma vuelta de resalida, Hulkenberg y Pérez se quedaban fuera y salía, nuevamente, el coche de seguridad. Todo llegaba a la calma, o eso parecía. Norris tras haberse saltado una bandera amarilla lo sancionaron con un Stop and Go, acabando último y teniendo que remontar. Hamilton lo sancionaron con un Drive Through, acabando duodécimo. Tras la carrera, el top fue Verstappen (1º), Leclerc (2º), Piastri (3º), Russell (4º), Gasly (5º), Sainz (6º), Alonso (7º), Zhou (8º), Magnussen (9º) y Norris (10º).

Rivalidad ardiente
A pesar de que el mundial de pilotos se cerró la semana pasada con Verstappen como campeón del mundo. El campeonato de constructores se decidirá en Abu Dhabi donde Ferrari intentará alcanzar a Mclaren para conseguir el título.
Debido a los incidentes de la carrera y con el segundo puesto de Leclerc los del caballo rampante se aproximan a su rival con una distancia de solo 21 puntos de diferencia. Ambos equipos deberán buscar las mejores posiciones en la última carrera del año. En caso de que lo ganase Mclaren sería el primer titulo de constructores desde 1998 mientras que Ferrari lo lograría tras 16 años de espera.
Alonso lo hizo de nuevo
Después de una espectacular clasificación en el día de ayer posicionándose en octavo lugar, Fernando Alonso logró un meritorio séptimo puesto en la carrera. Su habilidad al volante fue clave para mantenerse competitivo, aprovechando cada oportunidad que surgió en la pista.
Con todo esto y con la salida de los Safety Car, el piloto asturiano realizó dos paradas en dos vueltas. Una para poner los duros y cumplir con la reglamentación de tener dos compuestos distintos en la carrera y otra, para meter los medios una vez más, que eran los neumáticos más fiables en pista.
En términos generales el coche estaba para colocarse cerca de la zona de puntos, pero no lo suficiente para pelear por ello. Sin embargo, las sanciones impuestas a algunos de sus rivales le permitieron escalar posiciones y sumar valiosos puntos.

