Bellingham conquista Mánchester en el descuento
El equipo blanco, que generó más ocasiones y fue muy superior al Manchester City, consigue la victoria por 2-3 en el Etihad Stadium, tras una remontada en la que participaron Mbappé, Brahim Díaz y Bellingham.
El inicio del equipo de Ancelotti fue espectacular. Empezó perdonando en varias ocasiones. En el primer ataque, Ederson le hizo un penalti a Vinicius, aunque finalmente fue invalidado por un previo fuera de juego. Después, el mismo, le quitó un gol a Mbappé en un mano a mano y Vinicius y Mendy no consiguieron anotar por indecisión.
Por su parte, Haaland acertó a la primera, adelantando al City con el 1-0, con un gol que necesitó de cuatro minutos de revisión del VAR. El noruego puso fin a su maldición ante el Real Madrid, este era su quinto encuentro frente a los blancos y no había marcado hasta entonces.
Tras el descanso, el Madrid continuó mostrando una de sus mejores versiones de la temporada. Finalmente, llegó el gol de Kylian, que tras un rechace consiguió un remate difícil que logró entrar a portería. Aunque, después Haaland volvería a adelantar a su equipo con un gol de penalti, consiguiendo el doblete.
Sin embargo, a pocos minutos del final, el City cometió un par de errores en defensa y esta vez el Madrid no perdonó. Primero, Ederson sacó mal de puerta y Brahim Díaz no desaprovechó la oportunidad. Después, en otra mala salida del City, Vinicius intentó rematar por encima de Ederson y el balón acabó en las botas de Bellingham, que puso punto final al partido.
Sensaciones de equipo
El Real Madrid completó una noche mágica. Rodrygo no encontró freno, Vinicius, totalmente desatado, desbordaba con facilidad por su banda generando centros peligrosos en cada una de sus llegadas y, finalmente, fue elegido MVP del torneo, Mbappé un auténtico dolor de muelas para los centrales del City, Asencio decisivo en numerosas ocasiones, la reaparición del mejor Bellingham tras el descanso y un Valverde que está a la altura en cualquier posición.

Por otro lado, el City apostó por el mismo dibujo de siempre en un City que no era el de siempre, puesto que apenas queda nada de su temible juego, ni en el campo propio ni en el ajeno. Su presión se ha relajado mucho, roba poco y la defensa tiembla ante la alta velocidad.
Estas fueron las declaraciones de Brahim Díaz, autor del segundo gol del Real Madrid: «Todavía no está terminado, queda la vuelta en casa. Muy contento por la victoria, por el trabajo del equipo, hemos hecho un partido muy completo, contento por el gol y ayudar al equipo. Sabemos lo que es el fútbol, puedes jugar muy bien y perder o ganar y lo contrario. Siento que hemos hecho un gran partido, aquí no es fácil, ante un equipo bastante bueno… pero queda la vuelta y el trabajo no está terminado. Aprovechamos bien sus errores, creamos muchas ocasiones de sus errores y el trabajo del equipo ha sido muy bueno. Esto es el Real Madrid, el mejor club del mundo».
A pesar de las buenas sensaciones, El Real Madrid aún tiene que recibir al Manchester City en el partido de vuelta de la eliminatoria de playoff de la Champions League el próximo miércoles 19 de febrero a las 21:00 horas. Lo recibirá en un aparente apasionado duelo, pero difícil para los de Guardiola.

