El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentarán este domingo en la final de la Supercopa Endesa 2025 en Málaga
La primera final de la temporada ACB ya tiene a sus protagonistas. El Real Madrid, que sufrió de lo lindo para remontar a La Laguna Tenerife en semifinales (72-71), y el Valencia Basket, que eliminó al actual campeón, Unicaja (87-93), se medirán este domingo por el título en el Martín Carpena de Málaga. Un duelo que enfrenta a dos estilos distintos. Por un lado tenemos el poderío físico y la experiencia de los blancos contra la solidez coral de un Valencia que se ha ganado su sitio pese a las bajas.
El Valencia Basket golpea primero
En la primera semifinal, el Valencia Basket demostró que tiene fondo de armario. Sin Montero, López-Arostegui, Badio ni Sima, los de Pedro Martínez sacaron adelante un partido durísimo ante Unicaja en su casa. Omari Moore, con 26 de valoración, fue el hombre clave de una victoria que se cimentó en la defensa y en aprovechar los errores de los malagueños desde el triple y el tiro libre. Los taronja supieron sufrir en el inicio y darle la vuelta al partido en el segundo cuarto para no soltar la ventaja hasta el final. Con ese triunfo, se plantan en la final con la moral por las nubes y la sensación de que no tienen nada que perder.
El Real Madrid, a base de carácter
El conjunto de Sergio Scariolo no lo tuvo nada fácil. La Laguna Tenerife llegó a tener una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, con Marcelinho Huertas y Shermadini firmando un auténtico espectáculo de bloqueo y continuación. Shermadini superó el récord de anotación de un jugador de La Laguna Tenerife en un partido de Supercopa. Esto hizo al pabellón soñar con una final histórica, pero el Madrid apretó en defensa y tiró de rotación para remontar. La intensidad de Garuba y Okeke cambió el ritmo y el acierto de Deck y de Feliz apretaron el resultado en el marcador haciendo que los blancos acabaran entrando en el tramo final con opciones. Sergio Llull, eterno capitán, apareció en el momento clave, y un fallo de Jaime Fernández en el último tiro selló el pase madridista.
Horario y dónde ver la final de la Supercopa Endesa 2025
El encuentro se disputará este domingo 28 de septiembre en el Martín Carpena de Málaga a las 19:00 horas, hora española. El partido se podrá ver en exclusiva a través de DAZN, que esta temporada emite toda la Liga Endesa y la Supercopa.
La final promete ser mucho más que un simple título de apertura. El Real Madrid busca reafirmar su dominio y probarse con el nuevo núcleo de Scariolo, mientras que el Valencia quiere dar el golpe definitivo y demostrar que puede competir de tú a tú contra los gigantes del baloncesto español. Una cita ineludible para abrir por todo lo alto la temporada ACB 2025/26.

