10.5 C
Madrid
lunes, 11 diciembre, 2023
10.5 C
Madrid
lunes, 11 diciembre, 2023

Estamos fracasando

Los resultados del informe PISA en educación...

Ultima semifinal de ‘Got Talent España’

Nueva semana antes de la gran final...

Llega el finde de las estrellas

El ‘All-Star’ de la NBA es uno de los mayores espectáculos presentes en el mundo del deporte

El All-Star tendrá una duración de tres días, del viernes 17 al domingo 19 de febrero, celebrándose en cada uno de ellos un acontecimiento distinto. Esta temporada, Utah (casa de los Utah Jazz), es la ciudad encargada de acogerlos.

El All-Star de la NBA supone un punto de inflexión en la temporada tanto para los jugadores como los equipos. Se trata de tres noches dedicadas al espectáculo donde las estrellas de la liga se reúnen para tratar de regalarnos el mejor de los shows.

A pesar de ello, los jugadores siguen centrados en lo que verdaderamente les importa, la temporada regular. Con los play-offs a la vuelta de la esquina, es normal que las estrellas no den el todo por el todo en los partidos, evitando lesiones que les puedan perjudicar en el restante de la fase regular. El All-Star de la NBA se divide en tres noches consecutivas y en cada una de ellas toma parte unos eventos distintos:

El ‘Rising Stars’ y el partidos de los ‘celebrities’

Logo del Rising Stars | Fuente: nba.com

El All-Star abrirá la noche del viernes con el partido de los celebrities. Entre los jugadores estarán presentes famosos de todo tipo, desde cantantes como Ozuna o Nicky Jam hasta jugadores retirados como Dwayne Wade. Se dividirán en dos equipos capitaneados por el propio Dwayne Wade y por Ryan Smith (propietario de los Utah Jazz).

Tras el partido de las celebridades llega el turno de los novatos con el Rising Stars. En este evento participarán tanto jugadores de primer y segundo año como de la G-league (liga de desarrollo).

Equipos del Rising Stars
Equipos del Rising Stars | Fuente: nba.com

Este año se dividirán en cuatro equipos distintos capitaneados por antiguas estrellas de la NBA: Jason Kidd, Pau Gasol, Joakim Noah y Deron Williams. Estos tres últimos estarán integrados por los rookies y sophomores (jugadores de primer y segundo año, respectivamente) de la propia NBA mientras que el liderado por Jason Kidd lo hará con jugadores de la liga de desarrollo. Entre los participantes del Rising Stars destacan nombres como el de Paolo Banchero o el de Jalen Green.

La noche de los concursos

Aaron Gordon en el concurso de mates
Aaron Gordon en el concurso de mates | Fuente: sport.es

Para muchos, el sábado es el plato fuerte del All-Star de la NBA. En la noche del sábado se realizan el Kia Skills Challenge (concurso de habilidades), el Starry 3-Point Contest (concurso de triples) y por supuesto, el AT&T Slam Dunk (concurso de mates).
El concurso de habilidades será el encargado de abrir la noche del sábado. En el participarán cuatro equipos distintos: el Team Antetokounmpo (Giannis y sus hermanos), el Team Jazz (Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton) y el Team Rookies (Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.). El concurso de habilidades está distribuido en tres rondas distintas, una primera de relevos, una segunda de pases y una tercera de tiros. En cada una de ellas obtendrán una puntuación determinada que decidirá el campeón del concurso.

Tras el concurso de habilidades, será el turno del concurso de triples. El Starry 3-Point Contest premia al mejor tirador desde el perímetro. Los participantes deberán de lanzar en un minuto unos 32 triples, los cuales se dividirán en cinco carros y además, cada uno de los lanzamientos otorgará una puntuación determinada.

Curry con el trofeo de campeón del concurso se triples | Fuente: mercurynews.com

La lista de participantes fue anunciada recientemente y lo hizo con nombres de lo más interesantes: Tyrese Halliburton de Pacers, Tyler Herro de Heat, Buddy Hield de Pacers, Kevin Huerter de Kings, Damian Lillard de Blazers, Lauri Markkanen de Jazz, Anfernee Simons de Blazers y Jayson Tatum de Celtics. Cabe destacar la ausencia de Karl-Anthony Towns, último campeón del concurso, el cual no podrá defender el título.

Para finalizar la noche del sábado llega el más esperado de los concursos, el concurso de mates. El AT&T Slam Dunk estará dividido en dos rondas, una inicial en la que participan los cuatro concursantes y la gran final donde accederán los dos más votados. Los mates serán puntuados por un jurado que los valorarán del 8 al 10 en función de la dificultad y del número de intentos necesitados para completar cada uno de ellos. Los jugadores tendrán 90 segundos y un máximo de tres intentos para realizar cada uno de los mates.

Participantes del concurso de mates | Fuente: nba.com

Este año los jugadores que tratarán de llevarse el título de mejor dunker a casa son: Trey Murphy III de Pelicans, Jericho Sims de Knicks, Kenyon Martin JR. de Rockets y Mac McLung de la liga de desarrollo. La lista de nombres es de un nivel inferior respecto al resto de los concursos debido a la negativa de las grandes estrellas de la liga a participar en el concurso de mates.

La guinda del pastel del All-Star

Kobe taponando a LeBron en el All-Star Game | Fuente: eu.usa.today

En la noche del domingo, llega el turno de las grandes estrellas de la liga para dar el cierre del All-Star. Estas se dividirán en dos equipos distintos capitaneados por LeBron James en el Team LeBron y por Giannis Antetokounmpo en el Team Giannis, ambos elegidos como capitanes tras finalizar con más votos en la votación del público. Los titulares de cada una de las conferencias fueron elegidos por el público a través de una votación que finalizó el 26 de enero.

Los jugadores que fueron elegidos como titulares en la Conferencia Este son: El capitán Giannis, Joel Embiid de 76ers como sustituto de Durant, Jayson Tatum de Celtics, Donovan Mitchell de Cavaliers y Kyrie Irving de Mavericks. En el Oeste los elegidos fueron: el capitán LeBron, Nikola Jokic de Nuggets, Lauri Markkanen de Jazz como sustituto de Zion Williamson, Ja Morant de Grizzlies como sustituto de Stephen Curry y por último, Luka Doncic de Mavericks. A los titulares se le sumarán los reservas elegidos por los entrenadores.

Participantes del All-Star Game
Participantes del All-Star Game | Fuente: nba.com

Hasta el último momento será imposible conocer los integrantes de cada equipo, ya que los jugadores serán escogidos por los capitanes a través de un draft que se realizará justo antes del inicio del partido. Por último y para acabar el All-Star, al finalizar el encuentro se le otorgará el MVP (jugador más valioso) del All-Star Game al mejor jugador del partido.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Verstappen cierra con broche de oro una temporada para la historia

Verstappen consigue 54 victorias en la F1 y supera a Vettel Verstappen consigue el gran chellem en el GP de Abu Dhabi por delante de Leclerc y Russell, tras ganar el podio por la sanción a Checo. Alonso acaba en...

Victoria sufrida de Max frente a la presión de Hamilton

Max Verstappen vence seguido de Lando Norris y Carlos Sainz tras la descalificación de Hamilton y Leclerc. El top 5 lo completan el otro red Bull, Checo Pérez, y George Russell. Aston Martin demuestra un buen ritmo colando a...

Aston Martin ve la luz en la oscuridad de Qatar

Max Verstappen consigue la décima pole de la temporada y saldrá el domingo primero en la parrilla. Los Mercedes completan el top 3 con Russell y Hamilton y escoltarán al holandés el domingo. Alonso es la gran sorpresa de...
%d