El próximo 6 de mayo, en el estadio de La Cartuja, Sevilla, asistiremos a la final de la Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Club Atlético Osasuna. Ambos han sellado su pase tras vencer a Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao respectivamente.
El Osasuna , a por la gesta en Sevilla
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate llegaba a la vuelta de semifinales con una ventaja de 1 a 0. Un golazo de Abde en la ida servía como ventaja para el equipo navarro. Un tanto de Iñaki Williams en la primera mitad del encuentro daba vida a los leones, y dejaba de nuevo abierta la eliminatoria. Pese a que el conjunto vasco fue quien realmente llevó el peso del partido , no consiguió aumentar su ventaja.
Nico Williams tuvo un par de ocasiones claras en la segunda parte del partido, pero llegado el minuto 90 el resultado global seguía siendo de 1-1. Ya en la prórroga surtieron efecto los cambios: en el minuto 100 de partido y a tan sólo 20 del final, Arrasate apostó por Pablo Ibáñez sustituyendo a Aimar Oroz. Cuando todo apuntaba a que el partido iba a concluir con una tanda de penaltis , Ibáñez remató un balón en la frontal del área con un remate que acabó batiendo a Julen Aguirrezabala. Ahora, Osasuna buscará hacer historia el próximo 6 de mayo. Frente a él espera todo un Real Madrid.

El Real Madrid se da un homenaje a costa del Barcelona
Una vez más, el Real Madrid volvió a regalar a sus aficionados una remontada histórica : nada menos que un 4-0 en el Camp Nou , o dicho de otra manera, el sueño de todo madridista para esta semifinal de copa. El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Madrid, ya que el Barça era quien parecía llevar el peso de las ocasiones y la posesión. Justo al borde del descanso , Karim Benzema adelantó al Madrid culminando una gran jugada de contraataque. 1 a 0 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.
Ni cinco minutos tardó el Real Madrid en poner el segundo gol en el marcador. Otra vez Benzema, esta vez tras una gran jugada de Luka Modric. El equipo de Ancelotti se gustaba cada vez más a medida que avanzaba el encuentro, y en el minuto 56 Kessié cometió un penalti absurdo sobre Vinicius que transformó Benzema. Era el segundo tanto del francés en el encuentro, que sellaría una memorable actuación marcando su tercer tanto a 10 minutos del final a pase de Vinicius.

Una noche histórica para el Real Madrid que se presenta en la final dispuesto a llevarse el trofeo que más se le resiste en los últimos años. Un trofeo que no gana desde abril de 2014 , precisamente contra el Barcelona.