El mejor Ricky Rubio hace ganar a los Cavaliers

0
323

Ricky Rubio es el español que mejor ha empezado la temporada

Ricky Rubio es el español en mejor estado de forma desde que comenzó la temporada 2021/22 de la NBA, consiguiendo que los Cleveland Cavaliers luchen por los puestos altos de la clasificación. Los hermanos Hernangómez y los rookies Usman Garuba y Santi Aldama, siguen esperando su oportunidad.

Ricky Rubio revoluciona los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers se encuentran 5º en la clasificación del Este, y con un récord positivo. El equipo no ha tenido récord positivo desde el año 2018, un 2018 que fue el último de Lebrón James con la franquicia de Ohio. Tras unos años en los últimos puestos de la clasificación, los Cavaliers han conseguido hacer un equipo nuevo a través de traspasos y jugadores del draft, que les permiten competir contra cualquier equipo.

Publicidad
Ricky Rubio en un partido. Fuente: Twitter @6toHombreLATAM

Uno de los culpables de esta mejoría es Ricky Rubio. El base español ha llegado a la franquicia y ha conseguido que jueguen y compitan como equipo: «Tenemos jugadores que son guerreros, que van a la guerra y eso me gusta», esas fueron las palabras de Ricky tras la derrota por 6 puntos contra los Boston Celtics. En esta campaña está anotando 14 puntos de media por partido, 6 más que la temporada anterior. Intenta 5 triples por partido, mientras que el pasado año lanzaba 3. Y ha mejorado hasta a un 39% en sus tiros de 3 puntos, siendo su mejor porcentaje de triples en su carrera deportiva.

La consagración de Ricky Rubio en la franquicia de Cleveland vino en el partido contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. El jugador español hizo 37 puntos, 10 asistencias y un 8/9 en triples saliendo desde el banquillo. Fue la mejor marca de su carrera  y la mejor actuación de un jugador saliendo desde el banquillo. Aun así, durante toda la temporada esta siendo constante, logrando con facilidad superar los dobles dígitos en puntos y consiguiendo que los Cavs sean el 2º equipo de toda la NBA que menos anotación recibe.

Un equipo inesperado

Ricky Rubio no está solo en el equipo. Jugadores como Evan Mobley, jugador elegido en el número 3 del último draft, está dejando muy buenas sensaciones. Es el ala-pívot titular del equipo y promedia 14.6 puntos, 8 rebotes y 2.5 asistencias por partido, y es uno de los candidatos al mejor rookie del año. Otro fichaje a tener en cuenta es el pívot titular del equipo Jarret Allen. El pívot ex-jugador de los Nets es el ancla defensivo del equipo, un intimidador que aporta defensa y rebotes. Sus 10 rebotes y sus 14 puntos le hacen un jugador clave para la plantilla. Además de estos dos, hay que tener en cuenta la mejoría de jugadores que ya estaban en el equipo, como el alero Cedi Osman y Darius Garland. Ellos dos aportan puntos desde las alas y con la llegada de Ricky han mejorado sus porcentajes en los tiros, disponiendo de tiros más liberados y aprovechando los espacios que genera el español.

Los Hernangómez sin minutos en los primeros partidos

Willy y Juancho Hernangómez siguen esperando su oportunidad en sus respectivos equipos. Willy no esta siendo habitual en la rotación de los Pelicans, donde solo ha podido jugar 3 partidos y con 4 minutos de media. El fichaje de Jonas Valanciunas como pívot titular y la oportunidad al joven Jaxson Hayes como pívot suplente le está quitando todos los minutos al jugador español, que de momento no cuenta para el entrenador.

Juancho Hernangomez. Fuente: Twitter Boston Celtics

Juancho Hernangómez tampoco cuenta con mucho más minutos que su hermano. El alero español fue fichado en la agencia libre por un equipo competitivo como los Boston Celtics, y le está costando entrar en la rotación habitual del entrador. El español solo ha disputado disputar 6 partidos con una media de 3 minutos entre ellos.

Además el comienzo de los dos equipos no ha sido el mejor, los New Orleans Pelicans son ahora mismo el peor equipo de la NBA junto a los Houston Rockets, y los Boston Celtics han empezado muy por debajo de los objetivos que se marcaron antes de empezar la temporada.

Un inicio complicado para los rookies

Los rookies españoles Santi Aldama y Usman Garuba, tampoco han podido encontrar hueco en las rotaciones de sus equipos. Aldama está jugando en los Memphis Hustle de la G-League, para que vaya cogiendo experiencia competitiva de cara a futuros años en la NBA. Garuba que fue elegido en el puesto 23 de este último draft, no ha empezado bien su carrera en la NBA con los Houston Rockets. Esta misma semana se confirmó la noticia que los Houston Rockets mandaban al español al equipo de la G-League para que igual que Santi Aldama adquiera experiencia competitiva y se forme como jugador.

Por último, Serge Ibaka está volviendo poco a poco de su lesión de Espalda, y aunque se le ha visto algún minuto en pista, no está aportando demasiado en este inicio de competición.  Aun así se espera que Serge Ibaka sea importante en la franquicia de los Ángeles Clippers, ya que gracias a su veteranía y a su buen nivel hace dos temporadas, los Angelinos confían en él para competir por los playoffs.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario