12.6 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Kelly Roller regresa a “Drag Race” como se fue, haciendo chistes guarros

Pakita y Pink Chadora son las eliminadas de la semana y Pitita se queda como la única front runner

El séptimo episodio de la tercera temporada de Drag Race España ha celebrado la primera repesca de la franquicia. El reto de comedia ha dejado fuera a Pakita y Pink Chadora, dos de las grandes favoritas, en un lip sync a tres que ha ganado Pitita. Vania Vainilla y sus chistes verdes han ganado el reto, por lo que su compañera Kelly Roller ha sido la repescada. 

Como ya se anticipaba la semana anterior el último episodio de Drag Race España ha innovado con una repesca. Para ello, ha seguido el formato utilizado en otras temporadas de RuPaul de hacer parejas entre las concursantes eliminadas y las que siguen en la competición. Las propias eliminadas, en orden de eliminación, podían elegir con quién querían formar equipo. La eliminada de la pareja ganadora sería la repescada, mientras que de las reinas que seguían en el concurso habría dos eliminadas.

Visa ha querido convertirse en un caballo de Troya (en palabras de Pink Chadora) y fastidiar el perfecto concurso de Pitita desde dentro. La mexicana ha desperdiciado su oportunidad de volver por hacer televisión y vengarse de alguien que ni siquiera era la culpable de la mala gestión que está teniendo la producción con el concurso. De hecho, a lo largo del episodio, Pink Chadora, The Macarena y Visa se han mantenido detrás de Pitita buscando su reacción y contestación. Sin embargo, la fashion queen se ha mantenido serena y entre risas ha dicho que se estaba empezando a sentir Jinkx Monsoon. A Jinkx el acoso de sus compañeras le sirvió no solo para ganar su temporada, sino para convertirse en la reina suprema de toda la franquicia, ¿lo conseguirá también Pitita?

Pitita y Visa | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

La siguiente ha sido The Macarena, que ha elegido a Pink Chadora, una decisión cuestionable, ya que es una de las que más se había metido con ella. De hecho, ha vuelto a demostrar que su amistad con Pakita está cogida con pinzas. Kelly Roller se ha unido a Vania Vainilla, su compañera de la vieja escuela del drag. Chanel Anorex, que de por sí no tenía muchas amigas, ha elegido a Hornella. Otra elección cuestionable que luego no ha salido tan mal ha sido la unión entre Drag Chuchi y Bestiah. Por último, Maria Edilia ha elegido a Pakita dejando a Clover sola. Al no tener compañera han nombrado a la drag baby presentadora de los shows de comedia, lo que la ha asustado un poco al afirmar que la comedia no era su fuerte. Si Clover ganaba, tendría el poder de escoger quién sería la reina repescada.

En orden de eliminación, Maria Edilia y Pakita han sido las primeras en salir. Su espectáculo ha sido curioso y bastante random, tanto como un show de talentos de Jimbo, pero sin las risas. Después, Bestiah y Chuchi han sorprendido con sus chistes, que no han sido bestiales, pero mucho mejor que lo que se esperaba de ambas. El nivel ha ido en aumento con la lista de los Reyes Magos de Chanel y Hornella. El agua y el aceite han conseguido disolverse manteniendo un humor evocador y venenoso al mismo tiempo, sin llegar a desinflarse tal y como el jurado les ha reprendido.

La vieja escuela de Vania y Kelly ha sido quizás demasiado vieja escuela para muchos espectadores. Desde Twitter llegan cada semana miles de quejas del público sobre los chistes guarros de algunas concursantes en concreto, del jurado y del programa en general. Son chistes que entran fácil, porque la risa la provoca la barbaridad de lo que se escucha. No es un humor del todo inteligente y de vez en cuando se hace bastante incómodo. Es un gran debate, puesto que ambas luchan por ese humor desde la posición de que es un humor que no ofende a nadie y en eso tienen razón. No obstante, quizás es ir demasiado lejos con ese humor relativizar las ITS como si fueran algo que coleccionar. Porque de nada vale el speech final de Kelly sobre la salud sexual si más que visibilizarlo te estás riendo de ello.

Chanel Anorex y Hornella Góngora | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

A partir de aquí todo ha ido cuesta abajo con los shows de las dos front runners, Pink Chadora y Pitita. En el caso de Pink Chadora, su compañera Macarena ha estado tan a medio gas como en toda la temporada y sus chistes carecían de gracia, eran simples insultos al aire. Por otro lado, Visa y Pitita han recreado la pelea que llevaban arrastrando dos programas. El problema es que la han recreado tal cual, sin actuación ninguna, sin exagerar y sin meter chistes. Es decir, han hecho una extensión de la pelea en directo.

La que sin duda ha sorprendido ha sido Clover Bish. Nadie se esperaba de ella un humor exagerado, pero ha conseguido una presencia magnética con unos chistes increíbles que ha improvisado en su mayoría. Además, tanto su entrada como su salida han sido icónicas, haciendo referencia a su condición de mujer cis en drag.

Clover Bish | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

En la pasarela la temática era “Peluca Palooza“, pero solo las reinas que seguían concursando han tenido la oportunidad de enseñar sus looks. Pitita ha mantenido su alto nivel de fashion queen con una peluca inmensa a lo Diana Ross. Vania, que no suele ser muy reseñable, ha sorprendido al jurado con un corsé artesanal hecho con trenzas. Pakita ha tenido un momento similar al Ángel Caído de Onyx, pese a que los primeros planos y la malla en la que había pegado sus mechones la han ensombrecido. Por último, Clover ha dado un giro utilizando una perilla con una peluca de finas coletas que saltaban de una forma muy juguetona y coqueta. No obstante, Clover ha revelado en sus redes que la peluca que iba a llevar era otra que se le había estropeado antes del concurso, unas coletas encadenadas con las que podría haber robado la victoria.

La jueza invitada del reto de comedia no podía ser otra que Eva Soriano. Las valoraciones del jurado han vuelto a hacer saltar al público de sus asientos, sobre todo por Twitter. Vania ha conseguido la victoria, lo que significa que Kelly Roller se convierte en la repescada de la edición. A nadie más que al jurado le ha parecido tan divertido este show. La propia edición del programa lo dejaba ver como desternillante por las risas que no paraban de sonar, pero ni así ha calado en la audiencia. Esta decisión tan cuestionable se ha sumado a la del bottom, en el que han caído las dos concursantes que acumulaban todas las victorias del programa, Pitita y Pink Chadora. Junto a ellas, estaba la clara favorita del público, Pakita.

Pakita, Pink Chadora y Pitita | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

Al haber una repescada, habrían dos eliminadas, que se elegirían tras el lip sync de la canción No Controles de Olé Olé. Pink Chadora pensó que sería su día por ser una canción de su generación, pero ha tirado por la borda todo su concurso poniéndose a hacer el robot durante toda la actuación. Pakita era bastante más aceptable, porque vivía la canción con la pasión que la caracteriza, pero se tiraba mucho al suelo sin mucha elegancia. Esto dejaba una clara ganadora del lip sync, Pitita, que conserva sus victorias y su posición como clara favorita. ¿Ha merecido la pena la repesca de Kelly para dejar marchar a Pakita y Pink Chadora? El público tiene claro que no.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

‘La Sociedad Espiritista de Londres’, una historia de feminismo mágico, sáfico y victoriano

La segunda novela de Sarah Penner acaba de aterrizar en España De la mano de HarperCollins llega este 20 de septiembre La Sociedad Espiritista de Londres a las librerías españolas. Sarah Penner regresa tras el éxito de su libro El...

“Drag Race España” corona a Pitita tras una temporada muy polémica

Pitita se alza con la victoria de la 3ª temporada de Drag Race España La tercera temporada de Drag Race España ha finalizado este domingo 25 de junio con la coronación de Pitita. Vania Vainilla ha quedado segunda, mientras que...

Clover Bish eliminada de “Drag Race España” a las puertas de la final

Vania Vainilla gana el make over, convirtiéndose en la única competencia de Pitita El noveno episodio de Drag Race España ha contado con cinco empleados de limpieza a los que las concursantes tenían que draguear. Vania Vainilla ha ganado el...
A %d blogueros les gusta esto: