19.8 C
Madrid
lunes, 20 mayo, 2024
19.8 C
Madrid
lunes, 20 mayo, 2024

Guerra abierta por el trono ‘NBA’

Arrancan unas finales de conferencia que dejarán...

Irán da por muerto a Ebrahim Raisi tras un accidente de helicóptero

Los equipos de rescate han hallado restos...

Clover Bish eliminada de «Drag Race España» a las puertas de la final

Vania Vainilla gana el make over, convirtiéndose en la única competencia de Pitita

El noveno episodio de Drag Race España ha contado con cinco empleados de limpieza a los que las concursantes tenían que draguear. Vania Vainilla ha ganado el reto y se ha convertido en la primera finalista. Clover Bish es la novena expulsada, por lo que no obtiene el puesto de finalista.

Después de ver a Supremme llorando tras la expulsión de Bestiah, el noveno episodio de la tercera temporada de Drag Race España ha comenzado con los llantos respectivos de sus compañeras. Nadie esperaba la eliminación del drag monster de la temporada, pese a que quizás la acumulación de malas decisiones del jurado pudiesen dar una pista. Kelly iba a sumar más minutos neutros en pantalla mientras que para ver los increíbles looks de Bestiah habrá que recurrir a sus redes sociales.

El minireto de esta semifinal mantenía la estupidez de la progresión del concurso. Las reinas tenían que llenarse la boca de agua y abofetearse con tortillas de trigo hasta que a una se le escapase el agua. Pitita ha ganado, otra vez, después de que Hornella le escupiese en la cara su agua tras una batalla campal. No obstante, el premio del minireto no era tan estúpido, bueno el premio físico de maquillaje sí. Como ganadora Pitita podía elegir las parejas del maxireto, el aclamado make over.

En la primera temporada hubo jugadores de rugby, en la segunda ancianos LGTB y esta vez les ha tocado a un grupo de limpiadores madrileños convertirse en reinas. Con todo el odio que el programa ha conseguido cargar encima de Pitita al favorecerla, podría haber robado aplausos con el emparejamiento. Sin embargo, la drag catalana es muy competitiva pese a llevar la delantera y ha logrado hacer las combinaciones más dispares posibles. Ella se quedó con una drag queen retirada, Hornella con el más joven, Kelly y Clover con los mayores y Vania con la única mujer.

Valentina en «Drag Race España» | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

Mientras la producción obligaba a las parejas a contar anécdotas completamente aleatorias sobre sus profesiones aparecía por la puerta del werk room la icónica Valentina. Clover ya era conocida antes del programa por ser una de las mayores fans del formato de RuPaul y en cuanto vio a su ídolo estalló en gritos. La drag mexicana apareció en la novena temporada de la franquicia principal y en la cuarta edición de su All Stars. Valentina es conocida por sus diversas polémicas, que siempre afronta como si viviese en un cuento de hadas. Desde su eliminación por hacer un lip sync con mascarilla, hasta su galardón de miss congeniality que derivó en fan favourite.

La temática de la pasarela fue «Barricientas«, lo que hacía olvidar la necesidad de familiaridad que RuPaul siempre recalca en este reto. Pitita aparecía tan espléndida como siempre, pese a un pequeño desliz con una de sus pestañas. No obstante, su compañera Noah era una versión deslucida del atuendo de la peluca y el vestido de Pitita. Nelly Moller apareció tan divertida como Kelly Roller, pero tan mal vestida como la hija. Las hermanas Góngora, Hornella y Hortensia, tenían unas caras increíbles para enmarcar, pero de cuello para abajo estaban simplemente envueltas en una tela. Lo mismo les pasaba a Clover y Cúrcuma Bish, aunque al menos Clover sí iba espectacular. Cúrcuma era una versión enorme y monstruosa de la pequeña Clover Bish. Por último, Nati Natilla se convirtió en la mejor vestida de la noche, pareciendo más drag que la propia Vania Vainilla.

Vania Vainilla y Nati Natilla | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

El jurado volvía a remover el ambiente una vez más con sus críticas. Pitita obtenía una reseña exquisita de su vestido de la mano de Ana Locking, que parece que la esta graduando en moda. Kelly Roller tuvo los aplausos de sus mayores fans de Torremolinos, los Javis, hasta el punto de que Ana Locking les tuvo que dar un golpe de realidad recordando sus pésimos looks a las puertas de la final. A Hornella la tildaron de desganada y de haber tirado la toalla, después de que en el episodio anterior Vania pidiera su propia eliminación. Clover de por sí suele tener malas críticas cuando lo hace bien, por lo que en el episodio en el que caía realmente no iba a ser menos.

De esta manera, Vania consiguió su segunda victoria y ser la primera finalista. Pitita, obviamente, fue la segunda finalista y Kelly Roller logró colarse como la tercera. Al lip sync se enfrentaron Hornella Góngora y Clover Bish, dos reinas constantemente invisibilizadas que se merecían ser finalistas. El tema que bailaron fue Vas a volverme loca de Natalia. Clover estuvo en su línea y le dio bastantes vueltas a su contrincante. Hornella hizo un pobre reveal de pezoneras al estilo de su hermana Venedita, pero no quedó a la altura. Sin embargo, el programa sorprendió de nuevo con la eliminación de Clover, aunque ya a nadie le importaba porque ambas merecían el puesto.

Hornella Góngora y Clover Bish | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

Con este último capítulo, la final está entre Pitita, Vania Vainila, Kelly Roller y Hornella Góngora. Será la final menos igualada, con la ganadora más predecible de la historia del programa y todas sus franquicias. Se echa en falta a excelentes concursantes como Pakita, Visa, Bestiah y la recién eliminada Clover. Pese a todo, las reinas tienen que estar tranquilas porque han hecho un trabajo maravilloso, simplemente han sido piezas mal movidas en el tablero.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Brünne Romeo es el depredador de su ‘MUNDO DE LOBOS’ en su primer concierto en Madrid

El público de Cadavra Club se emociona con las letras de Brünne Romeo El artista extremeño es el rey de las listas de Spotify, pero no es solo una voz, ya que a su estética y su concepto artístico no les...

Maialen demuestra en “El arte de ser mediocre” que es de todo menos mediocre

Chica Sobresalto nos desvela todas sus caras en su primer libro Pese a que el triunfo es relativo, Maialen, (aka Chica Sobresalto), es una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 que más ha triunfado. Cuenta con tres exitosos álbumes,...

Agoney: «Sé que canto bien, no necesito regocijarme en eso, quiero ir más allá»

Agoney desata su Tormenta en esta nueva etapa electrónica de su carrera Tormenta es la nueva balada electrónica de Agoney que anticipa una nueva etapa en su proyecto. El artista canario ha pasado por un montón de programas desde OT...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo