Pitita se alza con la victoria de la 3ª temporada de Drag Race España
La tercera temporada de Drag Race España ha finalizado este domingo 25 de junio con la coronación de Pitita. Vania Vainilla ha quedado segunda, mientras que Kelly Roller y Hornella Góngora no han podido participar en el lip sync final.
La temporada más polémica de la franquicia española de Drag Race ha llegado a su fin. Las finalistas han entrado en el werk room con unas nuevas frases de entrada haciendo referencia al primer episodio de la temporada. Sin mini retos que valgan han pasado una a una por el podcast de Supremme para hablar un poco de su trayectoria en el concurso.

En primer lugar, Vania Vainilla ha sido la reina de la vieja escuela por excelencia. Sus looks no aparentaban glamour en exceso, pero eran de un tipo de drag similar al de Sharonne, la reina regente. Lo que sin duda la ha hecho destacar ha sido su humor y su poca vergüenza a la hora de soltar obscenidades. No obstante, se ha venido abajo tantas veces durante el concurso que le ha faltado la dureza de una ganadora.
Después ha llegado el turno de Pitita, la fashion queen. Lo bueno de Pitita es que no solo ha dado buenos looks, sino que ha destacado en todo tipo de retos: humor, interpretación y, por supuesto, costura. Algunas de sus victorias están un poco en el aire, pero sin duda es merecedora del puesto de finalista. Además, ha dejado momentos icónicos en la pasarela como su croqueta de chipirones.
Por otro lado, Hornella Góngora ha tenido una trayectoria muy constante en el programa, manteniéndose casi siempre en el top. Sin embargo, no ha logrado destacar suficiente en los retos como para llevarse alguna victoria, pese a que merecía la del Snatch Game. Su humor ha sido suave, pero siempre ha estado presente, al igual que sus memorables pasarelas.
Por último, Kelly Roller, se ha convertido en la power bottom de la edición. Es difícil que cuando respescan a una reina dure mucho más en el concurso, pero los patines de Kelly han conseguido llegar a la final. Su humor es quizás demasiado guarro, pero su actitud positiva la ha salvado siempre, llegando a eliminar a Bestiah. En cuanto a sus pasarelas, han dejado mucho que desear, pero no hay que olvidar que son las concursantes quienes se costean todos los gastos de su ropa.

El maxi reto de este último capítulo consistía en escribir una estrofa para la canción Fiebre de Supremme de Luxe. También tendrían que aprenderse una coreografía para aparecer en el videoclip. Pitita ha recalcado que no quería caer en los típicos versos de buenrollismo barato y lo ha conseguido con su estrofa sobre costura. Sus tres compañeras no lo han podido evitar y han escrito una letra digna de una agenda infantil.
En la última pasarela las reinas debían mostrar sus mejores galas con las que podrían portar la corona. Vania Vainilla ha optado por una temática asiática de la que solo era reseñable el dragón de su hombro. La patinadora Kelly no ha podido desprenderse de su preciada licra ni el último día. Hornella ha llevado un traje de chaqueta bastante versátil y ostentoso con todo tipo de texturas. Por último, la fashion queen, Pitita, ha llevado el más es más al extremo y ha deslucido un vestido precioso con unos pendientes y una peluca demasiado voluminosos.

Al lip sync final solo han podido optar dos de las reinas. Kelly Roller y Hornella Góngora han sido eliminadas antes de poder mostrar sus últimas armas. En cambio, Pitita y Vania han puesto toda la carne en el asador con la canción En el punto de partida de Rocío Jurado. Vania no ha renunciado a la comedia durante su interpretación, mientras que Pitita ha entregado toda su alma a la letra de Rocío Jurado. No obstante, Vania ha sabido jugar más al prender fuego al dragón de su hombro. Pitita ha tenido intrigado al público durante toda la canción esperando un reveal que nunca ha llegado.
Sharonne, la ganadora de la segunda temporada, estaba invitada para otorgar la corona a la ganadora. La exconcursante del Benidorm Fest ha pecado de modesta con un aspecto demasiado sencillo para una ganadora. Así, el jurado y las reinas eliminadas han podido aplaudir la victoria de Pitita, que se ha convertido en la ganadora de la tercera temporada de Drag Race España. El desenlace de esta tercera temporada parecía quizás demasiado previsible, pero totalmente merecido.