9.1 C
Madrid
lunes, 16 febrero, 2026
9.1 C
Madrid
lunes, 16 febrero, 2026

Sagittaria indignada ante los resultados del ‘ball’ de ‘Drag Race España: All Stars’

Sethlas consigue su segunda victoria rajando a Juriji y después de que Sagittaria rajase de ella

El reto de costura ha llegado con el tercer capítulo de Drag Race España: All Stars. Las concursantes han sacado las agujas, pero no exactamente para coser, sino para atacarse entre ellas. Drag Sethlas ha ganado a Juriji Der Klee en el lip sync y ha decidido eliminar a Pakita. 

Como en cada capítulo de este nuevo formato descubríamos al inicio qué pintalabios guardaba la perdedora del lip sync. Como todos imaginábamos Drag Sethlas estaba lista para mandar a casa a Sagittaria, ya que su relación con Onyx Unleashed es muy especial. De hecho, Onyx ha declarado en su mensaje del espejo que quiere que Sethlas se haga con la corona.

El maxireto de este tercer capítulo era el famoso ball en el que las reinas traen dos looks de casa y confeccionan el tercero en el taller. La temática era de «Cielo» e «Infierno» para los looks de casa, mientras que Juriji por ganar el minireto asignó un pecado capital a cada reina para inspirar su creación.

Pereza: Bostezos cachondos

Juriji Der Klee ha conseguido su primera victoria en Drag Race con este reto de costura. El formato de doble ganadora en All Stars es muy útil para que reinas que rozaban la victoria constantemente como Juri se hagan con su hueco.

Juriji Der Klee | Fuente: X (@DragRaceEs)

La autodeclarada bimbo mononeuronal ha demostrado lo contrario mezclando conceptos de una forma muy inteligente. Para representar el cielo ha creado un look camp inspirado en el movimiento club kid de artistas como Leigh Bowery que simulaba un globo aeroestático. Mientras que el infierno lo ha representado mediante su lengua afilada con la que nos regaló grandes momentos televisivos en su temporada. Se ha vestido como un demonio con cadenas, que rememoraba su pasarela de Penélope Cruz, y con una luz roja que emanaba de su boca.

Por otro lado, Juriji ha mostrado el lado más literal de la pereza, pero que nadie hubiese imaginado en una pasarela. Su look parecía un concepto traído de casa, con la peluca tan bien colocada en el almohadón. El quimono que hacia de vestido era lujoso a la vez que representaba el edredón de la cama.

Avaricia: Nunca es suficiente

Samantha Ballentines ha sido salvada por los jueces, pese a que por su creación merecía el bottom antes que Pakita. El concepto que pensó en el werk room era inteligente y sofisticado, un saco de dinero que se abre y del que llueven billetes. Sin embargo, a la hora de crearlo ha sido más chabacano que glamuroso. El reveal podría haber estado más cuidado y que el saco se sujetase por sí solo.

Samantha Ballentines | Fuente: X (@DragRaceEs)

No obstante, Samantha podría haberse salvado por los atuendos previos, que han sido realmente precisos. Para el cielo se ha transformado en Pegaso, creando un efecto visual maravilloso con las alas que se movían, que realmente eran sus brazos. Además, la prótesis de la cara y la peluca lo complementaban a la perfección. Desde el infierno ha mostrado a una baronesa demoníaca llena de lujos que representaba mejor la avaricia que sus billetes. Sin duda, una gran evolución desde su temporada.

Ira: Lo que ha provocado su bottom

Pakita se convierte en el primer bottom injusto de la temporada y no contentos con eso la han eliminado. Es cierto que su primer look era bastante simple y se ha quedado más en lo religioso que en el concepto de cielo. Pero el nivel ha empezado a subir con su infierno, en el que ha lucido un tocado impresionantemente estable. Sostenía sobre su cabeza una calavera de ciervo cuyos cuernos sujetaban un tul rojo que ocultaba su rostro como una mantilla.

Pakita | Fuente: X (@DragRaceEs)

Si bien es cierto que el ball de su temporada fue más impresionante, no se ha quedado atrás del todo con su confección. Pakita ha representado la ira haciendo un homenaje al fusilamiento de Las Trece Rosas. Para ello lucía un traje de volantes que tan bien se le da lucir a nuestra drag folclórica. De hecho, la ira es algo muy flamenco, algo que las grandes como Lola Flores llevaban por bandera para que nadie las pisara. Pese a que el jurado no lo ha visto, Pakita ha representado la ira sin salirse de su esencia, una ira española que a tantos representa.

Lujuria: El morbo de observar una pelea

Sagittaria ha vuelto a la competición para llevarse la corona y al ver que su pack de pasarela no era suficiente para los jueces, se ha contagiado de la ira de Pakita. Incluso ha señalado a su compañera como a una de las tops, frente a la inmerecida victoria de Sethlas. La Aquaria catalana no ha querido guardarse nada dentro y ha estallado en el taller diciendo todo lo que pensaba, mientras que sus compañeras la catalogaban de «niñata».

Su referencia al cielo consistió en un traje perfecto y pulido al puro estilo del drag americano. Además hacia una inteligente referencia a Luis XIV de Francia, el llamado Rey Sol, con ropa de época y un tocado que simulaba los rallos del sol. Para el infierno quería simular una araña, pero tal y como le han comentado los jueces las plumas que le salían eran demasiado cortas como para hacer pensar al público que eran sus patas. Obviando ese detalle era también un look digno de victoria por su elegancia macabra.

Sagittaria | Fuente: X (@DragRaceEs)

Por último, nadie recordaba que Sagittaria fuese una costurera, ya que el look con el que la conocimos era perfecto, pero no tenía hilos más que el que sujetaba los aros. Esta vez ha cosido un vestido cuya silueta según ella tenía forma de pene por la lujuria que representaba. Quizás las cuerdas no estaban colocadas de la mejor manera y la cola de sirena podría haber llegado hasta el suelo. Aunque la capucha y el escote sí que le quedaban como un guante. Era un vestido con mucho mérito, pero sí que le faltaba algo de lujuria. Si el reto no hubiese tenido un concepto detrás más que la costura, la segunda victoria habría sido suya.

Gula: Una pasarela poco apetecible

Esta temporada está sirviendo para conocer el mejor lado de Pupi Poisson. Fuera del humor Pupi no tiene maldad alguna y le puede la empatía a la hora de volverse competitiva. Ella es una comedy queen, pero no ha conseguido lucirse en la pasarela como su compañera Samantha.

En la temática de cielo ha tratado de simular que tenía que ir al baño y que al orinar como cielo que era salía el arco iris debajo de su falda, pero su actuación ha tirado más a retortijones. El look no estaba mal, pero se ha quedado por detrás de sus compañeras. Por otro lado, sí ha traído una buena idea para el infierno, convirtiéndose en Medusa. La peluca era perfecta, pero su maquillaje era más de Halloween que de drag queen y el vestido habría quedado mejor si se hubiese ajustado más a su figura.

Pupi Poisson | Fuente: X (@DragRaceEs)

Sin falta de razón, Pupi se quejaba en el taller de las herramientas que le habían dado para confeccionar su vestido de la gula. Eran demasiado infantiles y predecibles a la hora de utilizarlas. Se le sumaba a ello el gusto cuestionable de Pupi y las pocas nociones de costura. Al final, ha sido un bottom merecido, pero al ser su único punto débil en la competición volverá más fuerte en el próximo programa.

Envidia: La eterna segundona

Hornella Góngora tenía un buen pack de pasarela, ya que ella siempre se mantiene constante. Para el cielo ha rescatado la figura de San Sebastián, el santo gay, con el que nos ha dejado boquiabiertos siendo una de las mejores pasarelas del episodio. Sin embargo, ha perdido la oportunidad de llegar al top con su Anubis del infierno, que quitándole la máscara se quedaba en un look bastante básico.

Hornella Góngora | Fuente: X (@DragRaceEs)

Para el reto de costura ha sido bastante resolutiva utilizando lupas como elemento principal, que reflejaban a la gente envidiosa que está atenta de todo. La belleza de sus telas ocultó sus pocas nociones de costura, pese a que tanto la cola como el mono estaban muy conseguidos. La jueza invitada Laura Sánchez le dio la enhorabuena desde su posición de salvada, un gesto reseñable, ya que en ocasiones las reinas trabajan muchísimo sin recibir ningún feedback.

Soberbia: Elogios en abundancia

Drag Sethlas se convierte en la segunda reina de toda la franquicia en conseguir tres victorias seguidas, tal y como lo hizo BenDeLaCreme, que no acabó muy bien. Sin duda, Sethlas mereció llegar a la final en su temporada y ahora lo está demostrando. Sin embargo, tal y como le pasó a Pitita, sus victorias se emborronan por el favoritismo y hacen que para el público pierdan el mérito que realmente tienen.

Los looks que traía de casa eran perfectos, sobre todo el del infierno, con el que rememoraba su victoria agridulce en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su confección era toda una ingeniería que se sostenía casi por arte de magia a ojos del espectador, haciendo referencia a la exposición mediática que recibió. Además, rememoraba al total black que llevó Kim Kardashian en la Met Gala 2021. De la misma manera impresionaba el tocado de su Espíritu Santo del cielo y la pomposa chaqueta de vinilo que simulaba las nubes.

Drag Sethlas | Fuente: X (@DragRaceEs)

Por último, la polémica estaba servida con su victoria, ya que después de esos dos looks apoteósicos, traía una manualidad de Art Attack que no era tan impresionante como la de su temporada. Era fácil llegar al concepto de los espejos teniendo la soberbia, pero Sethlas se limitó a pegar esos espejos a otras prendas como a las botas o el corsé. No obstante, ni siquiera estaba bien pegado, ya que algunas piezas se cayeron mientras caminaba por la pasarela. Merecía el top a modo de honor por los primeros looks, pero en un ball pesa más lo que se confecciona en el taller.

Sangre y lloros en el lip sync

Drag Sethlas y Juriji Der Klee se disputaron la victoria en un lip sync, literalmente por su vida pese a ser un All Stars, de la canción Estoy llorando por ti de Minerva. Sethlas comenzó la actuación rompiendo un espejo, por no hablar de los que se iban cayendo de su corsé, perjudicando a la sexy Juriji, que le encanta revolcarse por el suelo durante los lip syncs. La pobre acabó llena de cortes tanto en su lencería como por su propio cuerpo al clavarse todos esos cristales.

Sin embargo, para notar la masacre había que estar muy atento o leer a Juriji por X (Twitter), ya que disimuló a la perfección y continuó su performance. Tal y como hizo con Venedita, empezó a interactuar con Sethlas después de que la canaria le robase el almohadón. Sethlas mantuvo la energía como siempre, aunque después de haberla visto en tres programas seguidos la sensualidad de Juriji era la novedad.

Juriji Der Klee y Drag Sethlas | Fuente: X (@DragRaceEs)

Un punto en contra de la temporada es que en los All Stars americanos las reinas ganadoras tienen la oportunidad de cambiarse de ropa para hacer el lip sync, para así dar lo máximo de sí. En este caso ambas reinas estaban perjudicadas, ya que Sethlas iba repleta de espejos y Juriji tenía el almohadón en la cabeza. Todas las drags del programa actúan fuera y tienen ropa cómoda con la que hacen sus shows, así que no sería un gasto extra tener la oportunidad de traerla.

Finalmente, la comedia de Sethlas ganó a los movimientos eróticos de Juriji. Por la afinidad que sintieron en el taller, Sethlas decidió salvar a Pupi, que realmente lo merecía porque venía de ganar el programa anterior. Por lo tanto, Pakita vuelve a salir del programa con todo el cariño del público, pero sin el visto bueno de los jueces. En el próximo programa descubriremos si Juriji la habría salvado, ya que también han demostrado ser buenas amigas.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Ruth Lorenzo bendice a su rebaño rockero en el showcase de ‘Blacksheep’ en Madrid

La Sala Changó de Madrid acogió este proyecto tan cañero de Ruth Lorenzo, que saldrá en octubre Ruth Lorenzo presentó Blacksheep el pasado miércoles 28 de mayo en la Sala Changó de Madrid. La cantante ya había podido mostrar su...

‘DoReMiFagg*t’, el nuevo videopodcast de entrevistas a artistas LGTBIQ+, estrena con LVL1

El nuevo videopodcast LGTBIQ+ de El Generacional ya está disponible en todas las plataformas DoReMiFagg*t es un videopodcast de entrevistas a artistas del colectivo LGTBIQ+ en el que trataremos su situación en la industria. LVL1, cantante, DJ y productor, es...

Bajocero X: «Mi álbum habla mucho del desquicie que he estado viviendo estos años»

Bajocero X es uno de los artistas emergentes del momento, ya que su mezcla de géneros clásicos y modernos hacen que su música sea única. Este medio se ha reunido con él en el Bastardo Hostel de Madrid para...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo