Onyx Unleashed triunfa con el título de Miss Look Perdido
Drag Race España: All Stars celebrará su final el próximo domingo 17 de marzo. Aunque en Drag Race hay muchas cosas que el espectador se pierde, como los looks de las eliminadas. Hemos recopilado todos esos trajes que las drags eliminadas no pudieron lucir, pero que triunfan en redes sociales.
En el Reencuentro de Drag Race España: All Stars se celebró un pequeño certamen para premiar a la reina eliminada con el mejor look que no se mostró. Aun así, solo pudieron participar con una de las categorías para conseguir el premio de Miss Look Perdido. No obstante, en las redes sociales están la mayoría de los looks que no pudimos ver de las reinas. Esta tradición de subir las pasarelas perdidas a redes la comenzó April Carrión en la sexta temporada de la franquicia principal y desde entonces prácticamente todas las reinas lo hacen.

En la última temporada de Rupaul’s Drag Race All Stars se celebró un certamen parecido, pero mucho más completo. Los Fame Games tenían por misión que el dinero invertido de las reinas no fuera en vano. Al final del Untucked, un formato en el que muestra las conversaciones de las reinas mientras el jurado toma sus decisiones, las reinas eliminadas desfilaban con la pasarela correspondiente del capítulo.
Pink Chadora: El brillo del campo
Pink Chadora no tuvo malas pasarelas en la tercera temporada, aunque sin duda ha invertido bien el dinero de los dos retos que ganó. Empezó por todo lo alto con su look de «Redención», en el que rescató la categoría más típica de una redención, el reto de costura. El traje original estaba basado en el tradicional charro de Salamanca y aunque era estético, le faltaba un toque drag. Esta vez la reina rural ha pedido ayuda a su archienemiga Pitita, firmando así un tratado de paz que ha resultado de lo más satisfactorio. Es sin duda su mejor vestido, de la más alta costura, dragueado, pero respetando el concepto de charro.

Para la pasarela de «Cielo» se personificó en una diosa marina que iba a ir acompañada de un acting en el que escenificaba una caída que acababa en su muerte. Aunque claro, como ella siempre ha sido buena evidentemente va al cielo. En su espalda cargaba una corona de flores muy camp que decía: «Dragsta siempre». Por otro lado, para el «Infierno» colaboró con la drag italiana Gioffré de la segunda temporada de Drag Race Italia. Una estructura de pinchos rodea otro vestido increíble con una cola de sirena de tul digno de Morticia Addams. La referencia del traje era su lengua afilada que no dejaba pasar una en la tercera temporada.
La categoría «Strass divina de la muerte» es la que eligió para luchar por la banda de Miss Look Perdido. Viendo el nivel del resto de sus looks no era el mejor, pero quizás sí en el que más ha invertido ella. En la pasarela se veía mucho mejor que en las fotos que ha subido, ya que la luz del cinturón hacía un efecto de «X» que era mágico. Con su pico de diamantes quería representar una drag minera que nunca se ha visto. Por último, su Martirio rebosaba camp y diversión. El vestido representaba una ensalada de lechuga, las gafas de sol eran cebollas y la icónica peineta era el tenedor que pinchaba los tomates.
Onyx Unleashed: La estrella que más brilla
Onyx Unleashed fue la ganadora indiscutible de Miss Look Perdido y es que, de hecho, si el programa consistiera solo en pasarelas sería la ganadora incluso de un All Stars de ganadoras. El programa cometió un gran error en la distribución de los retos tanto en la segunda temporada como en esta solo por habernos perdido sus balls.
Eligió el «Cielo» para mostrar en el Reencuentro, aunque se equivocaron y lo etiquetaron como «Redención», cuando realmente su redención fue la muñeca, aunque este también hiciese referencia a un look anterior. Si el original te helaba la sangre, el nuevo te la congela. El Ángel Caído es ahora un Arcángel con tres pares más de alas, toques dorados, un cetro repleto de detalles y la cabeza del ángel en las manos. Onyx hace con este look una clase maestra de storytelling.

Pero lo más impresionante es que su «Infierno» es aún mejor, de hecho, la acusaron en redes de que el traje no existiese y que fuese creado por IA. Bajo el concepto de los Nueve círculos del Infierno de Dante, Onyx rescata todos esos pecados que tantos conflictos generaron en la temporada. Ha recreado de forma tan literal como conceptual los círculos a base de poliespan. Sin embargo, aunque este material suene cutre, el resultado deja boquiabierto a cualquiera. Además, lo diseñó desmontable con la ayuda de su hermano para poder llevarlo hasta el programa. El proceso de estas impresionantes piezas está en su Instagram en una serie que ha titulado «Onyxvisión«.
Si todavía quedaba alguien a quien sorprender, su traje de strass iguala o incluso mejora los anteriores. El maquillaje nos lleva a la Onyx más clásica en este look que representa una geoda de amatista. Solo con su cara y su cuerpo era impresionante, pero además lleva a sus espaldas la propia geoda que la envuelve. Su fiel amiga Arantxa Castilla-La Mancha la ayudó a pegar todos esos cristales que a nadie dejan indiferente.
Por último, para drags conceptuales como ella lo más difícil es representar personajes como Martirio, de hecho, no llegó a publicar su homenaje a Raffaella Carrà. Por su maquillaje más humano se parece en este look a Killer Queen y para llevarlo a su terreno ha maximizado los elementos icónicos de Martirio: las gafas de sol, las perlas y la peineta.
Pakita: Reina de espectáculos
Pakita es una reina que es para verla en persona y el formato televisivo le ha jugado una mala pasada a su salud mental. Dos temporadas seguidas para una reina que se abre en canal en el escenario y pone todo su arte e ingenio en los looks eran demasiado. Tal y como hizo en su temporada ha tomado la decisión de no publicar sus looks perdidos, porque siente que ella como drag y como persona va mucho más allá de un programa.

Pese a todo, el Reencuentro nos regaló un último look suyo. Lo primero es que estaba guapísima con su pelucón y su vestido de cadenas que envolvían a la reina más natural que ha pasado por el programa. Después con su «Strass divina de la muerte» se envolvió en pedrería y una chaqueta de cuero transformándose en una contrabandista de pendientes.
Sagittaria: Lujuria aflamencada
Por último, Sagittaria tan solo se había dejado un look sin mostrar y era el de «Martirizadas». Puestos a homenajear, Sagittaria también quería incluir a Carmen Sevilla en su homenaje a la Martirio. Es la primera vez que vemos a Sagittaria tan flamenca, ya que su drag es muy fresco, moderno y más cercano al americano. Para la peineta estrafalaria ha elegido un abanico y los guantes largos de Martirio los ha hecho de vinilo para darle un toque más personal.

Todavía nos falta por ver uno de los trajes de cada una y seguramente sean los mejores: el look de la final. A veces las reinas optan por no enseñar el traje que iban a llevar por no haber llegado a ese puesto, así que esperemos que no sea el caso y nos cautiven a todos con su arte. Por el momento lo único que queda por recalcar es el talento de las drags de nuestro país que no han traído ni un solo look que no esté a la altura.

