El 22 de septiembre vuelve ‘Drag Race España’ con su cuarta temporada
La cuarta temporada de ‘Drag Race España’ se estrena el 22 de septiembre y ya ha dado a luz a sus 12 nuevas reinas. En el ‘Meet the Queens’ las hemos podido conocer un poco, pero en este artículo te damos más detalles de quiénes son y qué pueden aportar a la competencia.
Angelita la Perversa (@angelitagram)
Un poco del drag de toda la vida con la frescura del actual. La drag sevillana viene a demostrar que la experiencia es una de las cosas más importantes del concurso. Además, que sería una edición de Drag Race España sin una drag que mantenga la esencia de las travestis tradicionales. Eso sí, Angelita no peca de antigua y tiene una presencia inmensa. Ha publicado el libro ‘Mantis religiosa’, por lo que será el azote de las bimbos mononeuronales, título acuñado por Juriji Der Klee.
Ver esta publicación en Instagram
Chloe Vittu (@vittuchloe)
La cara de una villana y la personalidad de una Miss Simpatía. La drag catalana tiene una de esas estéticas versátiles que encajan tan bien en Drag Race para encajar las diferentes pasarelas que le vayan proponiendo. A primera vista no lo parece por su intensa mirada de malvada, pero su humor es clave en su personalidad. También acompaña ese encanto en ocasiones con un enorme breasplate de silicona que potencia su comedia camp a lo Jimbo.
Ver esta publicación en Instagram
Dita Dubois (@ditadubois)
La canaria que rompe los esquemas. Después de tres temporadas y el All Stars, la gente ha aprendido mucho sobre el drag patrio y hay una cosa concreta que ha calado: las drags canarias llevan enormes plataformas. Bien pues Dita Dubois viene a romper con el estereotipo presentándose como una reina de belleza como las de toda la vida, las que competían en concursos de Misses. El brilli brilli y el glamour son desde luego su marca personal, aunque quizás no sea un perfil tan fresco como los que acostumbramos a ver ganando en las últimas temporadas de la franquicia en general.
Ver esta publicación en Instagram
Kelly Passa (@kellypassa_)
La Kelly que cambia los patines por las crestas. Su cómico nombre nada tiene que ver con las travestis del estilo de Kika Lorace, Kelly bebe del estilo club kid y se postula como una de las drags raras de la temporada. Lo alienígena de Onyx, la monstruosidad de Bestiah y la abstracción de Hugáceo nada tienen que ver con esta drag catalana, que cuenta con un estilo propio nunca antes visto en la franquicia española.
Ver esta publicación en Instagram
La Niña Delantro (@laninyadelantro)
La niña es ninja, ninja y karateka, la niña es un hacha haciendo volteretas, la niña es artista, lo mismo te canta que luego te pinta. La Niña baila entre el drag alternativo y el femenino, sin miedo alguno a ser rara. Su maquillaje es perfecto y la da a su rostro una presencia única y reconocible, una de las cosas más importantes en el drag ahora que cada vez hay más reinas. Además, no es solo una cara bonita, así que cuando sus looks y su carisma le fallen no tendrá ningún reparo en quitarse de encima a sus compañeras en el lip sync. Será sin duda una de las competidoras más fuertes con la que podría conseguir la primera corona española para el colectivo trans.
Ver esta publicación en Instagram
Le Cocó (@jesuislecoco)
La coco, para María Patiño. Esta drag madrileña es de las pocas que quedan con una cosa clara en su personaje: es pelirroja. El uso de pelucas te da esa versatilidad a la hora de combinar el color del pelo con la ropa, pero ella es pelirroja y lo quiere ser hasta el final, así que su pelo varía en forma, pero no en color. Le Cocó lo apuesta todo a lo femenino, con maquillajes de transformista que le regalan el cis passing, aunque también tiene sus momentos de locura andrógina.
Ver esta publicación en Instagram
Mariana Stars (@itsmarianastars)
Pequeña, pero matona, al más puro estilo Jorgeous. Mariana es venezolana y aprovechará su gran presencia escénica para vengar a Maria Edilia. Estuvo en la final de la Shantay Party, la viewing party oficial de la segunda temporada, donde Clover Bish consiguió pasar directamente a la final de los castings de la tercera temporada. Allí demostró ser una lip sync assassin sin miedo alguno a sacar sus reveals cuando hace falta. Su mirada es magnética y es actriz, por lo que se hará con los retos de interpretación incluso con los ojos cerrados. Eso sí, tendrá que romper la maldición que hay en la franquicia española en torno a las drags latinas.
Ver esta publicación en Instagram
Megui Yeillow @me_gui_yei
De marcar paquete a escondérselo, dad la bienvenida al primer pit crew de la franquicia que pasa a concursar como drag. Megui no parece ni la más pulida, ni la más preparada, pero está claro que conoce el formato de cerca. De hecho, no es la típica reina de Instagram que simplemente tiene una cara bonita, ella carga con las tablas de un montón de shows. Su presencia no dejará a nadie indiferente, más que nada porque la polémica estará servida cuando las reinas la vean aparecer por la puerta del taller.
Ver esta publicación en Instagram
Khristo (@miss_khristo)
Si a Drag Sethlas la persiguieron los abogados cristianos, Khristo será quien los persiga. Andrógina, pero femenina, con un concepto tan vanguardista como clásico. La drag madrileña puede pasar de un rostro pulcro, pulido, pero no recargado, a unos maquillajes oscuros y estridentes. También tiene tablas sobre los escenarios, por lo que será un peso pesado como lo fue Marina, con un concepto claro, pero ases bajo la manga en los lip syncs.
Ver esta publicación en Instagram
Porca (@porca_theclubkid)
La drag que tienes que enseñar cuando te digan que el drag es misógino. Con a penas ciertas pinceladas a lo femenino, esta drag es un club kid de los pies a la cabeza, una Leigh Bowery española que sin haber reglas las rompe todas. Sin ver la temporada se sabe en un primer vistazo que Porca nos va a dar las pasarelas más memorables, dure lo que dure en la competencia. Las drags raras no han tenido mucha suerte en el concurso y el All Stars nos volvió a robar incluso el ball de Onyx, así que esperemos que ella sea quien rompa la maldición.
Ver esta publicación en Instagram
Shani LaSanta (@shanilasanta)
La voz y el rostro de España. Desde los castings de Operación Triunfo 2018, Shani ha encontrado el concurso donde realmente podrá brillar. Los agudos de su voz desencajan mandíbulas, pero incluso sin cuerdas vocales la drag gitana arrasa en los lip syncs con una expresividad que muchas envidiarían. Siempre con sus pechos y su medidor de insulina a cuestas, Shani lo tiene absolutamente todo para hacerse con la victoria. Quizás en los looks no parezca la más innovadora o pulida, pero porque su drag va mucho más allá de una pasarela y así lo va a demostrar. Estuvo en la final de la Shantay Party, la viewing party oficial de la segunda temporada, donde Clover Bish consiguió pasar directamente a la final de los castings de la tercera temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Vampirashian (@vampirashian)
Que no os engañe su nombre, Vampirashian no es una de las drags raras, es vampira, sí, pero también Kardashian. Uno de los maquillajes más personales de la temporada, reconocible al primer vistazo. Una mirada dramática con unos looks completamente femeninos, pero siempre con ligeros toques de fantasía. Siempre con denominación de origen valenciana y con el camp por bandera, tiene su propio show en teatros y demuestra que el drag no es solo cosa de antros.
Ver esta publicación en Instagram


