¿Qué ha sucedido con la actuación de España?
El St. Jakobshalle de Basilea ha sido testigo de una vibrante final de Eurovisión 2025. Una gala emocionante, marcada por grandes actuaciones y mucho talento, coronó a Austria como la gran ganadora gracias a JJ y su tema Wasted Love, una poderosa combinación de pop dramático y ópera contemporánea que conquistó tanto al jurado como al público europeo. Pero, toda España se pregunta lo mismo, «¿cuál es la razón por la que Melody, la representante española, ha obtenido una de las últimas posiciones con una actuación tan brillante?»
Ajustada victoria de Austria
Con una gran escenografía en la que JJ interpretó su tema de Wasted Love, el cantante impactó al jurado de la mayoría de los países gracias a su puesta en escena poética y original. Aparecía en el escenario sobre un barco en mitad de una tormenta y, de esta forma, logró 436 puntos. En una reñida noche, finalmente consiguió superar a Israel, que también fue uno de los países favoritos.

TOP 10: diferentes estilos
Israel obtuvo el segundo puesto con 357 puntos con una balada que la audiencia recibió con los brazos abiertos y, Estonia, con su canción original de Expresso Macchiato, consiguió entrar en el Top tres con únicamente un punto por debajo del segundo puesto. Suecia, con 321 puntos, se coronaba como el cuarto clasificado e Italia, con Volevo essere un duro y 256 puntos, los quintos de la noche. La sexta posición la ocupó Grecia con Asteromáta, el séptimo Francia con Maman, en el octavo se encuentra Albania con Zjerm y Ucrania y Suiza ocupan el final de los diez primeros clasificados.
España en los últimos puestos
Melody, representante de España, defendió su tema Esa Diva con energía y fuerza. Con una coreografía que representaba a España al completo, fue capaz de entonar a la perfección cada una de las frases que componían la canción. Sin embargo, la propuesta no logró conectar ni con la audiencia, que solo le proporcionó 10 puntos a través del televoto, ni con el jurado internacional, que le ofreció, únicamente, 27 puntos. Melody terminó la noche ocupando el 24.º puesto de 26 finalistas, con apenas 37 puntos. Aunque la actuación fue sólida, todavía es toda una incógnita el porqué de esta casi última posición.

La noche de Eurovisión es capaz de unir a millones de espectadores
Austria consigue, de esta forma, su tercer triunfo en la historia del festival y será el país encargado de organizar Eurovisión 2026. Las elecciones del jurado y del televoto han vuelto a ser tema de debate. España, un año más, vuelve a quedar fuera del Top 10, pero la emoción y el riesgo artístico, capaz de representar a un país completo, ha cumplido con todas sus expectativas. Melody ha demostrado que «una Diva no pisa a nadie para brillar, su voz la hace grande, qué más da».

