Judit se sincera tras su salida de Operación Triunfo 2025
Después de convertirse en la cuarta expulsada de Operación Triunfo 2025 en la Gala 5, Judit afronta su salida con calma, gratitud y una mirada honesta sobre lo vivido en la Academia. Hablamos con ella horas después de abandonar el concurso para repasar su proceso de adaptación al programa, su actuación más especial, las etiquetas que se le han impuesto y los vínculos que ha creado con sus compañeros.
Su proceso de adaptación
Pregunta: Noemí Galera comentó el día después de tu nominación que no terminabas de adaptarte a Operación Triunfo. ¿Qué crees que te ha podido pasar y si esas palabras te han perjudicado?
Respuesta: Ha sido una experiencia increíble. Han pasado un montón de cosas que con el tiempo iré asumiendo, pero, para resumir, es una experiencia que te trae muchas cosas nuevas y el proceso de adaptación de cada persona es distinto. A mí me costó un poquito más adaptarme; el ritmo era muy rápido para cómo yo me estaba adaptando. Las primeras dos semanas me costó entrar en la dinámica: las cámaras, los micros, las clases… Aunque lo estuviera disfrutando, me costaba ir al mismo ritmo que el resto, y eso creo que fue lo que se vio más magnificado. A partir de la tercera semana ya estaba mucho más cómoda, me lo estaba pasando muy bien y empezaba a soltarme más y a ser yo. Con mi nominación me daba miedo que se me viera de una manera que no soy. Pero lo que dijo Noemí no me afectó mucho; de hecho, esta semana ha sido la mejor desde que entré aquí.
P: Relacionado con lo anterior, ¿qué sientes que no has podido mostrar al público?
R: Al estar todo el rato con cámaras, al principio se pierde un poco la naturalidad, porque estás pendiente de todo. Pero cuando te olvidas de que están ahí, empiezas a sentirte más tú. Eso era lo que más quería mostrar: mi naturalidad, mi forma de ser, que no es mejor ni peor que la del resto, simplemente ser yo. Al principio sentía que no estaba mostrando cómo soy y que iba con el freno de mano puesto por el “qué dirán”. Después empecé a estar más cómoda y todo fluía mejor. Quería que se me viera como una persona amable, activa, acogedora y cariñosa.
Su actuación como nominada
P: Esta semana has tenido un reto muy complejo y especial con Ciudad de papel, una canción que no conocías. ¿Cómo viviste ese proceso hasta hacerla tuya?
R: Muy bien, de manera muy positiva, y realmente es de las cosas que más he aprendido aquí. Yo no conocía la canción, pero lo bueno es que pude trabajarla desde el inicio para llevarla a mi terreno, respetando la original. Sí que tenía otras opciones, pero por temas internos no pude cantarlas. Y lo agradezco, porque si hubiera cantado otra, no habría descubierto que esta fue mi actuación favorita. He podido sentirla muy mía y subirme al escenario sabiendo que no interpretaba un papel, sino que estaba cantando lo que siento.
Las etiquetas que se le han impuesto
P: Se te ha etiquetado como fría o introvertida. ¿Qué sensaciones te llevas de eso, tanto a nivel artístico como personal?
R: Adaptarme al programa hizo que se me viera como una persona muy prudente, que escucha mucho antes de actuar, pero soy más activa de lo que se ha visto. Iba todo el rato con el freno de mano puesto. Creo que eso se ha interpretado como ser introvertida o callada, pero hay que diferenciar ser introvertida de ser prudente y observadora. Con mis compañeros siempre me he sentido arropada. Nunca me han dicho que la primera impresión de mí fuera que soy fría. Ha sido más a raíz de las actuaciones, no por cómo soy, sino a nivel interpretativo.
Vínculos con sus compañeros
P: Lucía ha sido uno de tus mayores apoyos y vuelve a estar nominada. ¿Cómo crees que lo afrontará y qué es lo más difícil de estar nominada?
R: Me da muchísima pena que vuelva a estar nominada. Cuando estás nominado lo vives diferente y con más intensidad. Esta semana las dos hemos intentado aprovechar cada momento y pasarlo increíble. Puede que a Lucía le cueste volver a estar nominada, pero sé que lo va a llevar bien y lo va a defender con todo. Va a absorber todo lo que pase a su alrededor, y pase lo que pase, estará orgullosa. Estar nominada no es agradable porque ves que esto se acaba y no te quieres ir todavía. Pero a todos nos pasa lo mismo, la semana de nominación es cuando aprendes el triple que el resto.

P: Desde fuera se ha visto que has conectado mucho con Cristina, Laura y Carlos. ¿Qué han significado para ti?
R: Es normal que, siendo 16, conectes más con algunas personas. Estar en un sitio tan raro como es OT, lleno de cosas nuevas todo el tiempo, une mucho. Conocí a Carlos, Cristina y Laura, y aunque al principio nos llevábamos bien todos, un día que estábamos de bajón empezamos a hablar los cuatro, sentimos mucho cariño y desde ahí ya fue nuestro día a día estar juntos.

P: Noemí os dijo que no tuvierais miedo a jugar en las clases de interpretación por la imagen que pudiera verse fuera y por las relaciones personales de fuera de la academia. ¿Te sentiste aludida, sobre todo tras tu actuación con Tinho?
R: Lo dijo en general, aunque obviamente estaba relacionado con mi actuación. Nunca lo he vivido de forma negativa. He trabajado muy bien cuando he cantado con Guille y con Tinho; con los dos he estado muy cómoda y nunca he pensado en “qué dirán fuera”, porque es interpretación. Es meterte en un papel y hacerlo lo mejor posible creando un buen vínculo. Puede que en algunas clases se me viera más distante porque a veces quiero encontrar la manera perfecta de hacer las cosas y necesito perspectiva. Pero nunca me he sentido presionada ni incómoda. Me ha gustado mucho el trabajo interpretativo con ellos y estoy tranquila.
P: Sois 16 artistas buscando una oportunidad en la industria. ¿Habláis entre vosotros sobre lo que implica hacerse un hueco tras OT?
R: Sí, lo hemos hablado alguna vez. Todos conocemos un poco la realidad, aunque no estemos dentro todavía. Dieciséis personas de golpe es complicado. Hay que diferenciarse, tener un poco de suerte y trabajar mucho. Dentro de la Academia todo el mundo está componiendo y haciéndolo muy bien, pero también hay muchas cosas en la cabeza y se vive mucho el aquí y ahora. Pensamos en lo que tenemos que hacer en el momento, aunque sí tengamos en mente qué nos gustaría hacer después y cómo queremos vender nuestro proyecto.
P: Te has despedido del concurso, pero no de tu carrera, de hecho es ahora cuando empieza ¿Qué estilo musical sientes que te define más?
R: Soy una persona muy versátil y me gustan muchos estilos, pero lo que más me llama y lo que más suelo componer es un estilo pop-electrónico con un poco de fusión con rap. Me encanta juntar una base pop con algo de rap. Tengo influencias de muchos estilos y épocas, y me gusta sumarlo todo para buscar mi propio sonido y crear un paquetito de lo que soy, con su lacito.

