Las dos finales del World Padel Tour Alicante Open concluyen rápidamente por la gran actuación de las parejas Lebrón-Galán y Salazar-Triay
La pareja española compuesta por Juan Lebrón y Alejandro Galán conquistaron el pasado domingo 25 de abril el segundo torneo World Padel Tour del año, el Alicante Open. La final frente a Alex Ruiz y Franco Stupaczuk fue una auténtica exhibición de la pareja madrileño-gaditana con un resultado de 6-0 y 6-4. Con esta victoria, Lebrón y Galán sellan un extraordinario torneo sin haber concedido ningún set en ninguno de sus partidos y continúan siendo los número uno del ranking World Padel Tour.
Lebrón y Galán llegaban a este torneo con pequeñas dudas tras su derrota en cuartos de final en el Madrid Open, primer torneo del circuito World Padel Tour del año. Precisamente, caerían en aquel torneo frente a Ruiz y Stupaczuk, los finalistas en el día de ayer. La pareja hispano-argentina consiguió llegar a su segunda final consecutiva en el torneo, pero al igual que hace dos semanas, no consiguieron salir victoriosos en la final. Sin embargo, el nivel de juego que están mostrando ambos jugadores es soberbio, teniendo en cuenta que es el segundo gran torneo que disputan juntos.
Cuadro femenino
Por otro lado, Alejandra Salazar y Gemma Triay se hacían con la victoria en el cuadro femenino. La final apenas llegó a la hora de juego debido al huracán de pádel que impuso la pareja ganadora frente a Paula Josemaría y Ariana Sánchez. El resultado final sería 6-0 y 6-1, lo que supondría el primer torneo del año para la pareja número uno del ranking.
A pesar del mal resultado de Josemaría y Sánchez en la final, hay que elogiar el magnífico papel de las jóvenes jugadoras en el comienzo de la temporada. Ya en el primer torneo del circuito se hicieron con la victoria, tras derrotar en la final 6-3 y 6-4 a Bea González y Lucia Sainz, a las cuales volvieron a eliminar en las semifinales de este torneo.

Cohetes que no consiguen despegar
En esta nueva temporada se han hecho numerosos cambios en los equipos que han renovado las parejas del circuito. Algunas ya han conseguido lograr sus primeros éxitos, como es el caso de Belasteguín y Gutiérrez, que se hicieron con el Madrid Open, o Josemaría y Sánchez, que ya se hicieron con el primer torneo y con la segunda posición en este Alicante Open. Sin embargo, algunas grandes parejas siguen sin poder lucir en su nuevo equipo, como Navarro y Di Nenno, que apenas han podido pasar de cuartos, o Lima y Tapia, que como máximo llegaron a la semifinal del Madrid Open. En el cuadro femenino, Ortega y Marrero continúan sin encontrar su mejor versión tras haber caído en octavos de final en el Madrid Open y en cuartos en este último torneo.

El público también juega
El ambiente en estos dos primeros torneos de la temporada ha sido espectacular, especialmente por la vuelta del público a las gradas. A pesar de que el aforo esté limitado por las medidas de protección de la COVID-19, se ha notado que el público echaba de menos la fiesta de este deporte. Además, el calendario no para y el próximo 3 de mayo comienza el World Padel Tour Vigo Open, en el que durante unos días volveremos a ver competir a las estrellas de este deporte. ¡El espectáculo ya está servido!