La caída del First Republic Bank ronda el 58% de los depósitos
Desde la caída del Silicon Valley Bank, todos los bancos de Estados Unidos se han visto afectados por el rebote. La situación ha sido agravada por una crisis financiera que ha afectado a la disposición general de invertir. El First Republic Bank anunció su desplome a principios de esta semana, con una caída de más del 50% en los depósitos en solo tres meses.
El Consejero delegado del banco First Republic Bank, en Nueva York, se negaba este lunes a contestar a los analistas bancarios. Sin embargo, los datos publicados alarmaron a los inversores y a las autoridades financieras.
First Republic Bank’s stock closed down 50% Tuesday, a day after it said customers had pulled $102 billion in deposits in the first quarter. The speed of the decline set off a series of volatility-induced trading halts by the New York Stock Exchange. https://t.co/hjebOn5FrQ
— The New York Times (@nytimes) April 25, 2023
Previamente, desde la caída del Silicon Valley Bank, todos los bancos de Estados Unidos han sufrido el rebote de sus consecuencias y la preocupación de sus inversores. Muchos especialistas han criticado la política monetaria del país. Asimismo, una crisis financiera agita a la disposición general de invertir.
Los datos publicados
El First Republic Bank anunciaba su desplome a principio de esta semana, cuando publicó unos datos terroríficos. La caída superaba el 50% de los depósitos. En solo tres meses mostraba haber perdido más de 100.000 millones de dólares. La entidad registraba en diciembre 176.400 millones de dólares.
Mike Roffler, el consejero delegado de First Republic Bank, comunicó que tendrán que prescindir entre el 20 y el 25% de la plantilla. La situación es muy crítica y los analistas del país buscan
Europa y España
Por otro lado, la situación preocupa también a Europa. La banca española se ha visto afectada en sus cuentas con caídas de hasta el 1,5%. Las entidades que lideran en la bajada son el Banco Santander seguido de Caixa Bank. Este miércoles los bancos europeos se enfrentan a fuertes caídas en la cotización de este miércoles. El más popular, Europe Stoxx Banks 600 cotiza hasta un 1% menos.