«Año nuevo, vida nueva». Eso dice el refrán más escuchado en enero, donde las las manifestaciones están a la orden del día
Como cada año, la entrada del año se asocia al inicio de una nueva etapa que trae consigo la posibilidad de mejorar aspectos de nuestra vida, donde manifestamos una vida mejor. Así es como esta expresión refleja la idea de dar un giro a la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, donde la esperanza guía hacia el camino del crecimiento y la mejora personal.
En los últimos años, se ha puesto de moda una técnica para manifestar aquello que se quiere lograr. Este método es conocido como Vision Board. Dicha herramienta es similar a un collage visual que representa las aspiraciones que se quieren alcanzar a lo largo del año. Por eso, se considera que es el instrumento ideal para proyectar los sueños e ilusiones a través de un conglomerado de imágenes inspiradoras.
Hay varios tipos de Vision Boards que dependen de las necesidades o preferencias de uno mismo. Puedes darle el enfoque que desees, desde finanzas, salud, relaciones, hasta viajes, carrera profesional, educación, etc.

¿Por qué los Vision Boards son útiles?
Hay muchas cuestiones que refuerzan la utilidad de este tablero de los sueños. En primer lugar, fomentan la claridad y el foco de los objetivos. De manera que reflexionas profundamente sobre qué quieres en tu vida. Además, lo más importante para alcanzar un objetivo es la manifestación, donde la visualización y la acción son dos puntos clave. Esto ayuda a tener una visualización constante que hará que te mantengas enfocado y motivado.
Para llevar a cabo el tuyo, debes recortar imágenes que representen a tu ‘yo’ del futuro, frases motivadoras o ideas. Una vez definido lo que quieres lograr en áreas como salud, relaciones, carrera, dinero, crecimiento personal, lugares para visitar… el boceto de tu Vision Board estará listo. Se considera una manera de materializar lo que deseas gracias a la ley de atracción. Además de que sirve para recordarte en el día a día las metas propuestas y objetivos que tienes en mente.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar este tablero de manifestación?
Un aspecto a tener en cuenta es adaptar tu Vision Board a una realidad alcanzable, es decir, realista. En este caso, debes ser una persona concreta que sepa exactamente lo que quiere atraer en un futuro. Ser claro con los deseas hará que cada día te sientas más motivado con el proceso.
Normalmente, esta técnica de manifestación se realiza a final de año para visualizar los deseos que quieres que te acompañen en el año entrante. Sin embargo, puedes hacerlo cuando consideres conveniente y creas con certeza qué quieres en tu vida.
¿Cómo planificar mi Vision Board?
Para conseguir tener un Vision Board que refleje claridad es imprescindible tener seguir un orden que divida el tablero en secciones. Algunas de estas serían la salud mental y física, la carrera profesional, los estudios, las relaciones y el amor, la riqueza y las experiencias. No obstante, estas temáticas se adaptan a cada uno según el estilo de vida.
Una vez determinadas las secciones, se da paso a las metas. Una recomendación sería ser claro y preciso con lo que quieres manifestar, dejando de lado las generalidades. Por ejemplo, si quieres viajar a Tailandia y ver elefantes, no pongas una imagen de un avión, sino una fotografía que represente exactamente lo que quieres: una persona acariciando a une elefante.
Al tener las metas en organizadas en la cabeza, hay que buscar imágenes que se asemejen a tus pensamientos. Una manera rápida y eficaz de localizar las imágenes que deseas es Pinterest, una aplicación llena de fotografías inspiradoras. Un truco para dar más poder a tu visionado es poner frases o afirmaciones que hagan recordar el significado que le das a tu imagen acogida. Además, una cuestión importante es poner imágenes que te resuenen, es decir, que tú seas capaz de hacerla y que sientas que te puedes proyectar en esa imagen.
Tras haber realizado nuestro Vision Board, es necesario colocarlo en un lugar visible, ya sea en la habitación, en el fondo de pantalla del móvil, etc. Esto se debe a que una repetida exposición de nuestro tablero de sueños hará que se refuercen nuestras metas, ya que que nuestra mente interiorizará estas imágenes.
Por último, todo el trabajo anterior debe combinarse con la acción para materializarse. Asimismo, debes identificar los pasos concretos a seguir para alcanzar cada una de tus metas. Esta herramienta te hará saber si has escogido metas realistas o no.

