‘The Reckoners’, la obra maestra de ciencia ficción de Brandon Sanderson

0
611

La saga de The Reckoners de Brandon Sanderson (Steelheart, Firefight y Calamity) resulta perfecta para desconectar del mundo real

Tras la explosión en el cielo de Calamity, una nueva clase de personas con poderes y habilidades especiales surgieron de la nada: los Épicos. El uso desmedido de sus poderes trajo corrupción a sus almas y se convirtieron en súper villanos. Crean dictaduras y siembran el caos y la muerte allá donde pasen. Por suerte, siempre queda una resistencia que lucha contra las injusticias de los Épicos: los Reckoners. Un grupo de personas corrientes sin habilidades sobrenaturales que pretende la eliminación de los Épicos y dar a la población la libertad que tanto ansían.

Publicidad

Se trata de una de las trilogías de ciencia – ficción más reconocidas del autor donde se desarrolla un mundo distópico controlado por villanos. Chicago Nova, la ciudad donde suceden los acontecimientos del primer libro, está bajo el yugo de Steelheart. Es uno de los Épicos más poderosos de todo EEUU. Indestructible e imposible de dañar, gobierna con una férrea dictadura la ciudad. Pero David Charleston, nuestro protagonista, sabe que eso no es verdad. Es la única persona que ha visto sangrar a Steelheart y sigue con vida.

Sobre los personajes principales

David Charleston es un joven que ha visto muchas cosas: cómo su mundo se desmorona, cómo matan a su padre y cómo los Épicos se creen invencibles sobre cualquiera. Está harto y necesita venganza. Sabe que todo Épico tiene su kriptonita, vio cómo Steelheart sangraba. Por eso, se unirá a los Reckoners con un claro objetivo: matar a Steelheart.

Steelheart es el gran desconocido. Indestructible, ningún arma es capaz de dañarle, no tiene puntos débiles a simple vista. Aunque los tiene que tener, David le vio sangrar. Es el antagonista principal: un tirano dictador que tiene atemorizada a toda la población de Chicago Nova, que mata sin piedad a cualquiera y no perdona. Los Reckoners saben que, si eliminan a Steelheart, todo mejorará. De hecho, es la única manera posible de salvar la ciudad.

Silueta De Hombre De Pie Contra El Fondo Rojo Y Negro
Fuente: Pexels

Sobre la premisa de Sanderson

Todos hemos fantaseado alguna vez con tener poderes o con ser súper héroes, y una de las premisas más interesantes que explora el autor con esta trilogía es el uso de habilidades mágicas en la vida real. ¿Qué pasaría si algunas personas tuvieran poderes y otras no? ¿Nos corrompería? ¿Se usarían para el bien o se sacaría tajada de ello? ¿Se utilizarían en política para subyugar y dominar a la gente? Todo este conjunto de reflexiones se plasma perfectamente en la obra de Sanderson. Según él, tener poderes solo haría más egoísta al ser humano y le otorgaría capacidad de hacer más fechorías. Las dictaduras se implantarían fácilmente y nadie rechistaría. Y es que la gente normal no es capaz de vencer a un Épico. El mundo sería un lugar peor.

Lo mejor: si te gustan las novelas bélicas en las que la trama principal gire en torno a estrategias de ataque y eres amante de la ciencia – ficción, esta es tu historia. Brandon Sanderson presenta un mundo increíblemente bien construido, como en todas sus otras obras. Explora el tema de superhéroes y súpervillanos, algo que ninguna otra de sus historias se ha hablado. Además, los personajes son todo un plus: son inolvidables y con mucha fortaleza. Es una historia de ciencia – ficción en la que el amor pasa a un segundo plano y no se suelta el libro de las manos de lo adictivo que es.

Lo peor: nada, ¡es perfecto! Aunque, si esperas una lectura con un poco más de romance, recomendaría que escogieras otra historia.

Puntuación:  ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

çççççç

Publicidad

Deja un comentario