Angela Lansbury, su estrella en el recuerdo

0
245
Actriz vestida de azul con un teatro de fondo aplaude al público
Angela Lansbury| Fuente: Eva Rinaldi from Sydney, Australia, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons
Publicidad

El día 11 de octubre el corazón de la actriz Angela Lansbury se apagaba para siempre a los noventa y seis años de edad

Durante muchos años, ella fue la culpable de que todas las tardes millones de espectadores de todo el mundo, apasionados de las series policiacas, se hayan sentado en el sillón durante un buen rato para ver una de las series más recordadas y fascinantes de la historia de la televisión.

Esa música tan pegadiza, pianística y absolutamente fantástica, acompañada de esos dedos comenzando a escribir un nuevo capítulo en aquellas antiguas y bellas máquinas de escribir introducían al mundo a un nuevo y apasionante caso de la Señora Fletcher.

Publicidad

Aquella mujer alegre, dulce, inteligente, en cierta medida también despistada, con un sentimiento de juventud muy latente, pese a que se encontraba en edad de jubilación y, sobre todo, con una pasión desbordante por escribir novelas de misterio que la llevaba a acudir al auxilio de la policía cada vez que se producía un asesinato allá donde se encontrara, era la protagonista de una de las mejores series policiacas de la historia: Se ha escrito un crimen.

Nadie sabía cómo lograba encajar todos los rompecabezas que se la presentaban, nunca ningún asesino fue capaz de escapar a su audacia, esos detalles en ocasiones absurdos, esos comportamientos ligeramente sospechosos resultaban letales para que, con un estilo inconfundible, la Señora Fletcher volviera a sorprender al gran público.

Desgraciadamente, durante la mañana del día 11 se conocía la noticia que la encargada de darle vida durante tantos años y que era una de las últimas actrices de aquel Hollywood dorado de los años cincuenta, la actriz Angela Lansbury, nos dejaba a la edad de noventa y seis años.

Estrella de Hollywood
Estrella de Hollywood de Angela Lansbury | Fuente: Wikimedia Commons

Si bien su carrera siempre aparecerá ligada al misterio, la trayectoria de Ángela Lansbury, por la que recibió un Óscar honorífico en el año 2013, era una de las más brillantes del mundo del cine. Nacida en Londres, Lansbury viajó muy joven a Estados Unidos para dedicarse a la interpretación y alejarse de la penumbra que en aquellos momentos estaba asediando al continente europeo.

Luz de Gas  (George Cukor, 1944) o el Retrato de Dorian Gray (Albert Lewin, 1945) fueron sus primeras grandes interpretaciones que la permitieron ser nominada a los premios Óscar en dos ocasiones. Además de actriz también realizó numerosas obras de teatro, musicales y trabajos de doblaje. Su inconfundible voz fue la elegida por Disney en 1991 para interpretar La Bella y La Bestia.

Su salto al estrellato fue sin duda interpretando a la escritora de misterios más conocida en la televisión estadounidense, un papel, el de la Señora Fletcher que comenzó su emisión en el año 1984 y que no acabaría hasta pasada una década después, en 1996. En total se llegaron a producir un total de 264 capítulos y su éxito fue tan rotundo que se expandió por todo el mundo.

Se despide así una parte de la historia de la Hollywood y de la televisión, una persona que, pese a que todavía muchos seguirán escribiendo crímenes, los suyos quedarán escritos para siempre en la memoria de todos.

Publicidad | Advertisement