7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

Alcaraz conquista el ‘Grand Slam’ tras vencer a Djokovic en Australia

El español sobrepasa a un concentrado Djokovic...

India: entre dos realidades y un objetivo

La sombra del virus Nipah planea sobre...

Carlota Marañón lanza Omara, su marca de chándales

Después de años marcando tendencia desde las...

Argentina: un país, una ilusión

Argentina afrontará ante México su segundo partido en esta Copa del Mundo. Un encuentro que, tras la derrota ante Arabia Saudí, es una final anticipada para el conjunto de Scaloni

La celeste y blanca es mucho más que una camiseta, detrás de ella hay mucho más que una simple selección, está todo un país que, en tiempos difíciles, se agarra a uno de esos sueños que todos alguna vez hemos soñado con vivir.

Con la inflación disparada, una crisis política y económica de primera magnitud y un gobierno de Alberto Fernández que se ve envuelto en sucesivas crisis debido a su incapacidad para sacar el país adelante, el pueblo argentino parece haber trasladado toda su esperanza, su orgullo y su carácter al caluroso y desértico país de Qatar.

Allí, a miles y miles de kilómetros de la Región se concentran ahora mismo los futbolistas que quieren repetir la hazaña que hace treinta y seis años el genio del fútbol mundial, ese que ahora seguro los está animando desde ahí arriba, lograba haciendo historia en México: levantar la dorada, la única, la más codiciada por cualquier futbolista profesional.

Han sido años de zozobra para el fútbol argentino desde que se perdió la final contra Alemania en aquella fatídica tarde en Río de Janeiro. El corto paso del Tata Martino, el intento de Edgardo Bauza que no pudo salir peor, la final de la Libertadores que se tuvo que trasladar a Madrid por altercados en el Monumental, el amago de Messi de retirarse del seleccionado antes de tiempo, la etapa de Sampaoli y un mundial de Rusia en el que se rozó la catástrofe.

Todo eso tuvo que pasar para que la Federación decidiera darle las llaves de la selección a alguien que no entraba en ninguna quiniela, a una persona que nunca había entrenado al primer nivel y que había formado parte del cuerpo técnico del ahora técnico hispalense, Lionel Scaloni.

Scaloni | Fuente: jmmuguerza

Desde la humildad y realizando un trabajo realmente extraordinario logró reconstruir desde los cimientos un equipo que poco a poco ha ido ganándose el derecho a ser favorito. El logro de la Copa América ante Brasil despertó de nuevo esa ilusión que los argentinos llevaban tiempo sin sentir. Y todo ese sentimiento lleva como líder, como bandera, como guía, como símbolo, al diez. Al mejor de todos, al que ahora disputa su último mundial, Lionel Messi.

Un simple cromo suyo en un sobre de Panini es suficiente para lograr sacar lágrimas a muchos niños argentinos.

Un Messi que ha tenido que soportar cientos de criticas durante estos años. Una presión sobre sus hombros que se vio liberada al ganar su primer título hace tan solo un año. ¿Cómo podía ser posible que un equipo que cuenta con el que es posiblemente uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y con compañeros de excelentísima cantidad individual no hubiera logrado levantar títulos?

Con esa pesada carga ya olvidada y con el cartel de favorito, parecía que iba a ser un comienzo de mundial relativamente sencillo, pero una inesperada y durísima derrota ante Arabia Saudí, que realizó posiblemente el mejor partido de su historia, ha cambiado mucho el panorama. Es ahora cuando Scaloni y los futbolistas, con Messi a la cabeza, deben demostrar que esta selección merece llegar hasta el final.

Levantar la moral tras el batacazo es enormemente complicado. La camiseta pesa más, los nervios por si sucede otro accidente que te deje fuera, los malos augurios, el miedo…muchas cosas en juego. Es el momento, en las situaciones complicadas, cuando Argentina debe mostrar lo que ha sido siempre, una grandísima selección. La ilusión debe mantenerse viva hasta el final.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Simeone, la caída y la «diosa fortuna»

La derrota del Atlético de Madrid ante el Dortmund el pasado martes pone el punto final a una temporada deficiente. Conservar el cuarto puesto, imprescindible Seguramente que uno de los muchos pensamientos que rondaron la cabeza de Diego Pablo Simeone...

El legado suarista

El pasado día 23 se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez. Recordar su figura y su obra en tiempos de polarización es una obligación democrática Si no hubiera estado él, la heroicidad que supuso la transición española...

Alfonso Rueda y el galleguismo

Galicia sigue siendo una tierra particular, con su  identidad, su orgullo y su cielo siempre gris Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y garante de las mayorías absolutas de los conservadores en Galicia, decía aquella frase de "me siento profundamente...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo