Disney transmite mensajes de esperanza, y a su vez distorsiona la realidad con sus mensajes
Emoción, ilusión, fantasía, sueños hechos realidad… Todas estas palabras describen a la compañía Walt Disney Company, pero ¿cuánto nos ha influenciado Disney en nuestra forma de pensar y afrontar las situaciones cotidianas de la vida?
The Walt Disney Company, el líder mundial en los medios de comunicación y entretenimiento. Un siglo lleno de diferentes situaciones e historias. En un principio, veíamos una imagen de Disney machista y racista que con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los principales derechos humanos. No obstante, nuestra mente ha retenido durante muchos años ideas superficiales que han condicionado nuestro estilo de vida.
«El príncipe azul con su princesa perfecta»
Qué decir, quien no ha soñado durante su infancia con tener algunos de esos personajes de mayor. Es evidente que es una idealización de una persona, una distorsión de la realidad, una idea que va arraigada al concepto del machismo en Disney. Podemos pensar que esa idea ya no se muestra en las películas actuales, pero recordemos que hace una década estrenaron una película en la cuál querían concienciar que hay diferentes formas de amar, como el amor de hermanas, aunque resulta que una de ellas sí que tiene a “su príncipe azul”.

«Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos», según Walt Disney
Un mensaje muy optimista, pero ¿realmente se pueden hacer realidad todos nuestros sueños? Hay ciertas situaciones que no dependen de nosotros, sino del entorno que te rodea. Con todos nuestros sueños me refiero a cosas que puedan estar a nuestro alcance como por ejemplo hacer un viaje con una persona, tener una casa propia o formar una familia. Actualmente, nuestras metas son difíciles de conseguir. No todo el mundo puede permitirse algo que debería ser fundamental. Algunos sueños se cumplen, otros se quedan en simples sueños. El problema de esto es cómo le explicas a un niño o a una niña que las cosas tan simples como “tener sueños” no se cumplen en ciertas ocasiones. Es con lo que hemos crecido.
Últimamente hemos visto historias de superación personal como una pérdida familiar o el control que tenemos sobre nosotros mismos en nuestras emociones.

Esas historias muestran un avance social en las historias de Disney. No obstante, para nuestra sociedad ya es tarde, estamos tan condicionados que cuando vemos un simple plato de spaghettis nos viene a la mente una bonita historia de amor. Por ello, es importante dejar a un lado los estereotipos que nos ha inculcado Disney desde que tenemos memoria, e intentar disfrutar de lo que tenemos o lo que podemos hacer para un crecimiento personal.

