María Guardiola, candidata del PP, termina las negociaciones con el partido de Abascal y da un ultimátum
La candidata del PP a la presidencia de Extremadura, María Guardiola, se niega a pactar con VOX, tras encontrarse «zancadillas, desunión y sus ansias de poder». La líder asegura que lo ha intentado hasta el final, pero que «no ha sabido ver más allá de su propio ombligo».
Guardiola ha seguido atacando a los de Abascal y ha dicho que su único objetivo es mercadear con conserjerías. Mientras que el único objetivo de la líder de Extremadura es «trabajar mucho para mejorar esta tierra y mejorar la vida de los demás». Además, les da un ultimátum: «O VOX apoya mi investidura o vamos a elecciones». Señala, asimismo, que «no puede dejar entrar en gobierno a aquellos que niegan la violencia machista«.
El portavoz de VOX, Jorge Buxadé, que visitó Mérida ha sido muy claro ante las palabras de Guardiola «nuestros votos no se regalan ni nuestros votos pueden estar al albur de un chantaje«, como dijo a los medios de comunicación.
Un poder en duda
El pasado 28 de mayo, día en el que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE salió victorioso, a pesar de bajar seis escaños con respecto a las elecciones del 2019. Sin embargo, el PP le pisó los pies, al sumar 8 escaños en estas últimas elecciones (28 escaños en total).
El PP y VOX suman 33 escaños frente a los 32 del PSOE y Unidas por Extremadura. A pesar de la victoria socialista, Guardiola se niega a abstenerse y antes prefiere convocar, de nuevo, elecciones.