Llega el “Financial Land” a Madrid

0
349
FINANCIAL LAND | Cómo crear una cartera de inversiones bien diversificada para obtener altos rendimientos

La primera edición del evento contó con 5 potentes ponencias de expertos que acercaron a los jóvenes interesados en el mundo de las finanzas con la parte más práctica de la inversión

¿Qué es Financial Land?

Financial Land es un evento centrado en la educación financiera cuya primera edición se celebró en Madrid el 23 de octubre de 2021. Este primer encuentro se realizó bajo la premisa “Cómo crear una cartera de inversiones bien diversificada para obtener altos rendimientos” y estuvo dirigida a jóvenes y principiantes. Desde la propia organización destacan que su intención es “demostrar que el mundo de las inversiones no es únicamente para adultos”. Para ello, reúnen diferentes estrategias de inversión y profesionales que puedan dar esperanzas y motivación a aquellos que no se atreven a dar el paso de comenzar.

Publicidad

¿Quién lo organiza?

Los organizadores de este encuentro son asimismo dos jóvenes emprendedores. Por una parte Lola González Gómez-Pallete, cofundadora de Reedom, fundadora de LOLITA FLORES, organizadora de The Flower Bar 2021 y confundadora de BasqueShowroom. Por otra, quien se encargó también de presentar el evento, Jon Angulo Iriondo, cofundador de Avalon y Wagen Games e inversor particular.

¿Cómo fue la primera edición?

El evento tuvo lugar en el Espacio Rastro en el barrio madrileño de La Latina. Al entrar en la amplia sala había sillas con cierta distancia unas de otras y una botellita de agua por cortesía para cada uno de los asistentes. Sobre las 16:30, Jon Angulo se presentó y después de agradecer a todo el público, presentó a los 5 expertos ponentes.

El primero en compartir sus conocimientos fue Javier del Valle, quien destacó la falta de educación financiera dentro del mundo cultural y la sociedad. Además de ser cofundador de JFPartners y creador de inversión +2500pax, cuenta con más de 7 años de experiencia en la gestión del patrimonio familiar. Es el autor también del libro “El camino del inversor”.

Uno de los puntos clave que trató durante su ponencia fue dedicado a los problemas que nos frenan a la hora de invertir y a explicar cómo estos solo se pueden solucionar con información, autoaprendizaje (recomendó también autores y libros) y ganas. Una vez introducido en el tema, se encargó de explicar las fases por las que pasa una empresa, los ratios de valoración, el margen de seguridad y visión de ineficiencias… En resumidas cuentas, cómo identificar si es el momento y la empresa adecuada para nuestra inversión. Al final de la charla, pudo contestar algunas de las preguntas que los asistentes del evento realizaron.

Charla de Javier del Valle / Fuente: Raquel Trillo
Charla de Javier del Valle | Fuente: Raquel Trillo

Tras hacer un pequeño descanso, llegó el turno de Óscar Gómez, Crypto Trader y creador de Calle Crypto, comunidad con más de 1.250 participantes. Como profesional del tema, Gómez se encargó de explicar el mundo de los cryptoactivos: qué son, qué tipos hay y diferencias, qué es el blockchain, qué es una cartera, qué pasos debemos seguir si queremos invertir en ello… Como bien se comentó, a pesar de que todo el mundo habla de “bitcoin” o “cryptomonedas”, muy poca gente sabe realmente sobre ello. Gómez aportó una visión tecnológica y  la más actualizada, proporcionando así información sobre variadas estrategias de inversión que permiten a los jóvenes tener puntos de vista diferentes y muchas más opciones.

Charla de Óscar Gómez | Fuente: Raquel Trillo

La siguiente en exponer fue Elena Rico, quien basó su charla desde un punto de vista más personal, contando su experiencia dentro del mundo laboral. Hoy en día, lleva trabajando como gestora de Fondo Renta 4 Megatendencias Salud más de 1 año y medio aunque trabajó como analista buy side los 6 años anteriores. Fue sin duda una charla esperanzadora en la que la joven destacó la constancia, las ganas y sobre todo la inquietud, ya que para ser analista o gestor uno de los requisitos indispensables es leer y, de nuevo, autoaprender.

Charla de Elena Rico | Fuente: Raquel Trillo

Conocido como el Robin Hood de las Finanzas, José Manuel Marín, consultor y Partner financiero, se encargó de desmentir los mitos existentes en el sector para poder invertir con seguridad. Sus 23 años de experiencia en el sector financiero, más de 30 premios y reconocimientos y siendo fundador de su propia compañía de asesoramiento financiero FORTUNA y colaborador de Finect y MoneyController, sin duda lo convertían en una de las personas cuya experiencia más interesante podía resultar.

Tras tratar conceptos básicos sobre educación financiera (que no todo el mundo sabe ya que es un ámbito muy olvidado tanto en la educación como en la cultura), José Manuel Marín nos habló de la “anorexia financiera”, el “diamante de inversión”, los “enemigos” del dinero” y la “triple S de seguridad”, con el fin de podernos asegurar de que estamos tomando una decisión segura y correcta. Asimismo, al final de su ponencia regaló a 7 de los asistentes una valoración económica profesional desde su compañía.

Charla de José Manuel Marín | Fuente: Raquel Trillo

Para terminar pero no menos importante, Hèlene Berg aportó una visión psicológica acerca de la gestión de emociones. Cómo funciona nuestro cerebro y cómo controlarnos pero también se trataron sesgos comunes que nos abocan al fracaso como el de manada, pánico o anclaje. En conclusión, sacamos que la inteligencia emocional es clave para todo, tanto para el éxito personal como para el profesional.

Charla de Hèlene Berg | Fuente: Raquel Trillo

Después de las 5 ponencias, algunos privilegiados pudieron pasar a la Sala Cocktail donde ofrecían un pequeño tentempié. Fue sin duda un evento de gran relevancia en cuanto a información sobre el mundo financiero contando con 5 charlas interesantes y variadas llevadas a cabo por profesionales de diferentes ámbitos. Esperamos con ilusión la segunda edición que ojalá llegue el año que viene.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario