Ganni presenta una colección más madura, inspirada en el proceso de transformación de las mariposas, un nuevo logotipo e innovaciones con mentalidad sostenible
Han pasado 14 años desde que Ganni comenzó, y en este tiempo se ha ido convirtiendo en una de las marcas más influyentes y exitosas de Escandinavia. Ditte Reffstrup, la directora creativa de Ganni, no suele ser nostálgica, pero para AW23 ha decidido inspirarse en proyectos pasados.
El nuevo logo de Ganni
Pero esta colección se siente como un nuevo comienzo, simbolizado por el nuevo logotipo de la marca: una mariposa. Este nuevo logotipo lo ha diseñado Lena Musmann, y ya aparece en los bolsos y estampados de Ganni. Está inspirado en una conversación que tuvo Ditte Reffstrup con Esben Weile Kjær: «Conocí a Esben hace años en un bar. Solía pinchar en las fiestas que hacíamos en nuestra casa después de nuestros shows en los primeros días de GANNI. Así que estoy muy orgullosa de ver su éxito ahora. Cuando nos encontramos el año pasado, me contó sobre el próximo show de Arken, y que su exposición se titularía MARIPOSA! Y acabábamos de finalizar nuestro nuevo logotipo de mariposa. Las mariposas simbolizan la transformación, el cambio y la positividad. Se sentía tan en sintonía con mi forma de ser, el sentimiento sobre el viaje de GANNI y el nuevo capítulo de transformación. Hay algo fortuito en eso», afirma la directora.
El desfile de Ganni AW23
Reffstrup usa la sastrería. Abrió el espectáculo con un traje de pantalón color carbón y se cerró con un traje de falda azul. Ambos tenían mangas curvas y enfatizaban la cintura.


Para equilibrar el toque formal de la sastrería hubo una gran variedad de vestidos, desde lentejuelas hasta tejidos con variaciones intermedias.


La marca duplicó sus piezas emblemáticas, desde sus vestidos fruncidos hasta sus conjuntos de trajes con minifalda a medida. Esto hace que la marca parezca más madura, pero todavía hay estampados divertidos y mezclilla. Ganni tiene como democracia los jeans desde que eliminó el cuero de sus colecciones.


Como parte del compromiso de Ganni con eliminar el cuero de sus colecciones, la marca lanzó su nuevo estilo Bou en Ohoskin, una innovadora alternativa de cuero hecha con desechos de naranja y cactus de las industrias de alimentos y belleza. De este material pudimos ver en el desfile el bolso Betty Lou, un bolso en forma de trapecio que seguramente se convertirá en otro de los éxitos de Ganni.

Colaboraciones en la nueva colección
Ganni siempre ha sido definida como una marca amigable, no solo por la estética y precio, sino por la inclinación de Reffstrup de hacer colaboraciones. Esta temporada la marca se asoció con Veneda Carter, una marca de joyería, en este caso las modelos lucieron joyas en forma de mariposa. Y una vez más, Ganni colabora con la marca irlandesa 66ºNorth. Pudimos ver algunas piezas elegantes y deportivas, creando una continuidad con la colección de la temporada pasada.

Compromiso con la sostenibilidad
El 100% de la colección fue clasificada como responsable por Ganni, lo que significa que al menos el 50% de cada look está hecho de materiales reciclados, de bajo impacto u orgánicos. Sin duda, Ganni es una marca comprometida con la sostenibilidad, y lo demuestra cada año subiendo este porcentaje. Esta colección ha demostrado que no solo Reffstrup, sino también Ganni, está creciendo constantemente y, lo más importante, en nuevas direcciones.

