Se celebra la 36 edición de los Premios Goya en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES en Sevilla, repasamos los mejores looks de la alfombra
Anoche asistimos a una alfombra roja (azul en este caso) protagonizada por tejidos fluidos, transparencias, encajes y gasas, en colores blanco, negro y tonos pastel.
Penélope Cruz
Como en cada edición de los Premios Goya, Penélope Cruz nos sorprende con su look. La actriz apostó por un diseño de Dolce & Gabbana. Todos esperábamos que la madrileña vistiese de Chanel, como lleva sucediendo en los últimos años, pero esta vez Penélope Cruz ha cambiado de firma para los Goya 2023, apostando por la sobriedad del color negro, pero llevando una de las siluetas que mejor defiende sobre la alfombra roja: escote palabra de honor y falda con volumen y corte asimétrico.
El vestido de la firma italiana consiste en un corpiño negro palabra de honor y una falda larga con volumen y volantes en superposición, que la actriz ha complementado con un chal de encaje negro.
Milena Smit
Seguimos con Milena Smit, la actriz de La chica de nieve. Ha vuelto a ser una de las más originales de la noche llevando un look masculino de Saint Laurent. La actriz es conocida por su estilo dark y atrevido, no tiene reparo a la hora de arriesgar con sus looks para las alfombras rojas, por eso siempre es de los más comentados.
Milena Smit apostó por un esmoquin setentero, con camisa con chorreras, una gran pajarita, pantalones de campana de tiro alto y americana a juego, jugando así con la masculinidad y al mismo tiempo con la feminidad.
Berta Vázquez
Pudimos ver a Berta Vázquez reinterpretando el glamour Old Hollywood sobre la alfombra. Ha sido una de las pocas actrices que han apostado por el marrón. Llevó un vestido de JC Pajares largo, con escote palabra de honor, muy sencillo pero que gana mucho con complementos como unos guantes de tul y joyas grandes y doradas.
Valentina Zenere
Valentina Zenere hizo un claro homenaje a Pamela Anderson con su icónico recogido desenfadado. La actriz nos sorprendió con un vestido palabra de honor en azul celeste de Givenchy, con zapatos de Le Silla y joyas Bvlgari.
Cristina Castaño
Cristina Castaño se ha decantado por un look estilo años 20. Llevó un vestido hecho a medida por Nicolás Montenegro, confeccionado en pedrería con líneas de Swarovski en tonos champán. La espalda al aire centraba toda la atención en el escote drapeado con tirantes trenzados.
Laura Galán
Laura Galán, protagonista de Cerdita, se ha decantado por un diseño hecho a medida de Johanna Calderón. Un vestido blanco y negro inspirado en la Dolce Vita. El vestido resalta la figura de la actriz apoyandose en el contraste entre el blanco y el negro y el tejido de lentejuelas. La espalda era cerrada para dar importancia a los botones.
Eduardo Casanova
En cuanto a moda masculina, hay que destacar a Eduardo Casanova, director de La Piedad. El madrileño lució un traje de dos piezas en negro de la última colección de Arturo Obegero, diseñador español responsable de los looks más setenteros de Harry Styles. Este traje destaca por su volúmenes en los hombros y un amplio escote que deja ver las joyas que pertenecen a la emblemática joyería Bárcena de barrio Salamanca. En el cuello lució un chocker y un collar de platino, esmeraldas y diamantes. En las manos, unos guantes de encaje, una pulsera de diamantes y un anillo en platino y diamantes. Y por último, el director llevó un pendiente de TÚ Y YO en oro, platino y diamantes.
Entre los looks que hemos comentado y el homenaje de Juliette Binoche a Paco Rabanne, la chaqueta de segunda mano con mensaje de Isabel Coixet, el Gucci que ha despojado a Leiva de sus pantalones pitillo y los vaqueros de raver de Guitarricadelafuente, sin duda alguna vivimos una alfombra roja llena de momentos icónicos.

