En un comunicado en X, la embajada «manifiesta su total rechazo a la falsa acusación (…) de que Israel está cometiendo un genocidio»
Durante la tarde de ayer la Embajada israelí subió a la red social X (anteriormente Twitter) un comunicado de prensa en el que reniega de las acusaciones que internacional y mediáticamente se hacen contra el gobierno de Israel. Así, pone el foco de su crítica en «ministros, intelectuales y medios de comunicación». Declara que no se está cometiendo ningún genocidio, e indica que dichas acusaciones son «carentes de fundamento» y dan «alas» al antisemitismo.
En dicho comunicado también reclama a intelectuales y asociaciones que se pronuncien sobre las 132 personas que fueron secuestradas en los ataques del 7 de octubre y que continúan «en manos de los terroristas de Hamás«. El hecho al que hace referencia es la ofensiva sorpresa lanzada por Hamás sobre un festival de música. Según datos del gobierno de Israel, en ella fueron asesinadas 1.200 personas, de mayoría judía, y 240 fueron tomadas como rehenes, de los cuales se calcula que 30 perdieron la vida durante su retención.
Comunicado de la Embajada de Israel en España. pic.twitter.com/uHb0T9s8j0
— Israel en España 🇮🇱 (@IsraelinSpain) May 8, 2024
Esta agresión ha sido la motivación principal de las actuaciones de Israel sobre la Franja de Gaza. Desde el 27 de octubre del año pasado las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una amplia incursión terrestre en la Franja. La intención de estas maniobras militares es atacar al grupo terrorista y encontrar a los rehenes.
En el marco de esta operación, son numerosos los bombardeos que se han sucedido en Gaza. Hasta el momento, es difícil conocer la cifra exacta de víctimas, pero fuentes de Hamás cifran las pérdidas humanas en 30.000 personas.

