Una noche de pinzas de pelo de colores
Un viernes cualquiera de mayo, vuelves del curro o de clase escuchando a los Axolotes Mexicanos, cansado de la semana. Solo piensas en ese día quince, que vas a tener libre para celebrar San Isidro, pero que en realidad lo vas a usar para descansar. Te planteas no celebrar la festividad madrileña pero… ayer, día diez, no era un viernes cualquiera y SoundIsidro ofrecía el concierto de tus amados Axolotes Mexicanos en la sala Paqui, donde presentarían el nuevo disco 4ever.
El ambiente de amigos y simpatizantes, como diría el grupo Mujeres, estaba cargado y algo nervioso, como si fueran adolescentes a punto de besar a la persona que le gusta y que lleva pinzas de colores en forma de estrellas, corazones o incluso de alitas, como las de Arale. Olaya, cantante del grupo, ayudaba a esta sensación de máxima dopamina hablando con el público entre canciones.

En esta presentación del disco, sonaron temas como La canción que me escribiste, o en mi corazón, que desde hacía una semana pone banda sonora al anime de su vida, o al menos el del público. Con solo una semana se sabían todas las canciones del disco, algo que sorprendió al grupo. Las canciones clásicas no se dejaban de lado, por eso siguen siendo clásicas, y aquellos que no la conocían, como podía pasar en 2019 en la sala El Sol, tardaron poco en aprender el estribillo y cantar; «te quiero follar, te quiero matar, no sé lo que quiero pero quiero más».

Al final del concierto bajó Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante, al escenario para ofrecer una actuación entre amigos, como en los viejos tiempos. Aunque esta no fue la única colaboración, después de la enérgica actuación de Diego, entraron las integrantes de la banda Aiko el Grupo. Bajo un caluroso aplauso cantaron Rosas y Espinas, única colaboración del nuevo disco 4ever.

Con esta última actuación dio brochazo final a uno de los conciertos más especiales del año. Embriagado, con sensación de completa felicidad dejaba claro que ayer, no era un viernes cualquiera.

