El lanzamiento del nuevo disco de Billie Eilish, HIT ME HARD AND SOFT
Anoche salió uno de los discos más esperados de Billie Elish, HIT ME HARD AND SOFT, y que pilló por sorpresa a muchos. Era el mes pasado cuando se anunciaba el lanzamiento del disco a través de las redes sociales, convirtiéndonos a todos los seguidores en mejores amigos.
Al igual que esas conversaciones donde le cuentas a tu mejor amigo todas tus movidas mentales; que sientes por tu amigue especial, que sientes por tu ex, que encima le viste la noche de San Isidro con otra persona; ¿pero si nunca salía de casa? ¿ahora sí?… Una conversación que recrea Billie en forma de disco, en el que cuenta todo aquello que siente como si fuera el oyente su mejor amigo.

El tercer disco siempre es la consolidación del artista
Con un sonido más maduro podemos ver el camino que ha seguido la artista de 22 años y que describe perfectamente, la vida amorosa de alguien que sale de la adolescencia y entra en el descubrimiento personal. Billie muestra sus miedos empezando el disco con SKINNY. ¿Quién no ha soltado esa lagrimita al escuchar esta canción?
Uno de los álbumes más sinceros de Billie Eilish, donde se enamora, desenamora, se enfada y desenfada, donde describe escenas y sentimientos de la manera más real posible, como si se tratase de las descripciones de la escritora española Andrea Abreu. Cuenta con una primera mitad dada de la mano de un sonido orgánico en la que se descubren fácilmente los instrumentos; piano, bajo, guitarra eléctrica. También cuenta con nuevas influencias más cercanas a la música dream house como puede escucharse en CHIHIRO.
A partir de la sexta canción, The Greatest, existe un cambio en la música y en los ritmos. Ese sonido orgánico pasa a algo más artificial, con sonidos de sintetizadores, ritmos típicos de hiperpop y el uso notable del auto-tune. E incluso pinceladas de metal romanticón.
Los sonidos secundarios, por otra parte, no dejan de estar presentes y acompañar a la letra de las canciones. En BITTERSUITE se puede percibir un sonido que recuerda al de una alarma de móvil, además de una difusión de la voz que parece estar en otra dimensión.
Un disco pensado para escucharlo entero, sin interrupción, creando una burbuja azul, rígida pero acolchada, donde poder llorar, gritar o reír. HIT ME HARD AND SOFT, un disco que promete lo que dice y que sirve como terapia de tirita. El disco perfecto para llorar cuando ya estás triste, por que sí, nos gusta sufrir un poco más. Pero también sirve para recordar esos momentos íntimos con tu amorcito.
El álbum no cuenta con single propio y desde El Generacional os planteamos que nos digáis, por redes sociales, cual es vuestra canción favorita o cuál debería ser el single del álbum.

