Las víctimas mortales ascienden a 227 y solo queda una desaparecida
Los juzgados han declarado fallecidas a dos de las tres personas que seguían desaparecidas, tras la devastadora DANA del 29 de octubre. Con esta decisión, el número de víctimas mortales se eleva a 227 personas. Mientras tanto, una valenciana sigue en paradero desconocido, cuyo expediente sigue en trámite.
Los recién declarados fallecidos se tratan de dos hombres: Francisco R.M. y José Javier V.F. El primero desapareció en la localidad valenciana de Montserrat; el segundo, en la de Pedralba. El recuerdo de Francisco permanece como el abuelo que salvó a sus dos nietos, tras subirlos al techo de su vehículo al llegar la riada. Jorge Javier, por su parte, es conocido como el padre que no abandonó a su hija, con Síndrome de Down, durante la DANA. Hallaron el cuerpo sin vida de la joven, pero no el de Francisco.

La última víctima desaparecida, aún no declarada como fallecida, se llama Elizabeth. Fue vista por última vez mientras conducía junto a su madre, cerca del Hotel La Carreta de Chiva.
Durante el mes de febrero, la Guardia Civil aseguró que seguía «a pleno rendimiento«. Los agentes continuaron con la exhaustiva búsqueda de desaparecidos, desplazándose por zonas valencianas como Algemesí. Al lugar acudieron varios efectivos, acompañados de un complejo equipo técnico, para rastrear todo el cauce del río Magro hasta su confluencia con el río Jucar.

