Mientras que la familia real noruega se encuentra en los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico, casa real ha tenido que compartir una actualización de su delicado estado de salud
Preocupación con los problemas de salud de la princesa Mette-Marit. La Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado este jueves 6 de marzo de 2025 sobre el estado de salud de la princesa heredera Mette-Marit. Según la información oficial, la esposa del príncipe Haakon enfrenta un empeoramiento de su condición médica. Esto afectará su capacidad para cumplir con sus compromisos oficiales.
Un duro diagnóstico
Mette-Marit fue diagnosticada en 2018 con fibrosis pulmonar crónica. Una enfermedad que ha provocado altibajos en su estado de salud a lo largo de los años. En el último año, su situación se ha visto agravada, experimentando síntomas diarios que la han obligado a adaptar su rutina con más frecuencia. También ha probado diversos tratamientos para paliar los síntomas de una enfermedad que cambió su vida.
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica y progresiva que provoca el endurecimiento y cicatrización del tejido pulmonar, dificultando la respiración y reduciendo la cantidad de oxígeno en la sangre. Aunque sus causas pueden variar, en muchos casos es idiopática, es decir, de origen desconocido. Los síntomas más comunes incluyen dificultad para respirar, tos persistente y fatiga extrema, afectando significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Actualmente, no existe una cura definitiva, pero los tratamientos pueden ayudar a ralentizar su avance y mejorar el bienestar del paciente. La preocupación con los problemas de salud de Mette-Marit, es evidente en un país que tardo mucho en aceptarla como futura reina.
Compromiso con su labor
A pesar de estas dificultades, la princesa sigue manteniendo su firme deseo de continuar con sus labores oficiales. El Palacio ha anunciado que su agenda se organizará de manera que pueda compaginar su salud con sus responsabilidades. Sin embargo, advierten que podrán producirse cambios en su calendario con poca antelación.
Este nuevo revés en la salud de Mette-Marit vuelve a poner el foco en la dureza de la enfermedad que enfrenta, generando gran preocupación entre los ciudadanos noruegos y seguidores de la monarquía. La Casa Real continuará ofreciendo actualizaciones sobre su evolución.
Un año muy complejo
Este nuevo varapalo en su estado de salud, llega tras los meses mas complicados para la familia real noruega. Marius Borg, el hijo que la princesa tuvo antes de casarse con Haakon, esta en medio de un duro proceso judicial. El joven ha sido acusado de agresión sexual y ha tenido de prestar declaración en sede judicial. Es un caso que ha causado un gran revuelo en el país.
Este es un factor que ha generado una tensa situación en el seno de una familia donde la ejemplaridad es un requerimiento que desafortunadamente no se cumple.

