Las hamburguesas “Vicio” de Aleix Puig llegan a Madrid

0
688
Interior de uno de los restaurantes de Vicio. | Fuente: EP
Publicidad

El ganador de Masterchef 7 se estrena con sus famosas hamburguesas en la capital 

Las hamburguesas que crean “vicio” de Aleix Puig ya se pueden comer en Madrid. El ganador de la séptima edición de Masterchef encendió los fogones de su cocina el pasado 13 de enero, en el céntrico barrio de Malasaña y desde entonces están gozando de un gran éxito. 

Apenas un año y dos meses después de inaugurar su primer local en Barcelona, Puig se lanza ahora al mercado madrileño para continuar con su meteórica carrera ligada a las cocinas. Solo en el último año, gracias a su servicio de delivery en la ciudad condal ha logrado facturar cuatro millones de euros

Publicidad

El rápido éxito de su nueva empresa lleva a relacionar a Aleix Puig con la imagen de un emprendedor. Con la llegada de la pandemia, donde muchos sufrieron el cierre de la hostelería, el catalán vio una oportunidad. A finales de 2020 puso en marcha su nuevo concepto de reparto a domicilio. El actual cofundador y CEO de Vicio comenzó a elaborar sus hamburguesas en una pequeña cocina en el barrio barcelonés de Sants y pro

El cofundador de Vicio y ganador de Masterchef 7, Aleix Puig| Fuente: Instagram

nto comenzó a llamar la atención su particular modelo. La calidad y la sencillez con las que elabora sus hamburguesas, así como los buenos ingredientes que utilizan, llevaron a Vicio a situarse en lo más alto de las cadenas de hamburguesas gourmet.

La marca es además un referente en el modelo de delivery. Vicio bebe del sistema de cocinas dark para poner en marcha su reparto día a día. El éxito se aprecia ya en las cifras de la compañía; Vicio se sitúa como el restaurante que más creció en un año en la historia de Glovo, y suma una media de 400 pedidos diarios. 

Las hamburguesas de Puig se han hecho famosas por su forma aplastada, así como por la mezcla de sabores de “vicio”. “La sencillez es la norma” dicen desde Vicio, pero también se suman importantes elementos gourmet en sus recetas. A partir de la smash Burger, la ya popular hamburguesa aplastada, se suman tantos ingredientes como el cliente quiera (bacon, queso, barbacoa… A estos se suman otros productos menos clásicos como la carne de vaca madurada dry age, la paleta de ibérico o la salsa de trufa negra. Desde Vicio resaltan además que tienen en cuenta a las personas veganas, para las que cuentan en su menú con la Vegan Truffle Burger (hecha a base de shiitake) y siempre tienen muy presente la adaptación al bolsillo de su público. 

El local, sito en la calle Divino Pastor número 9, solamente cuenta con servicio a domicilio. De su éxito en la capital dependerá que se animen o no a abrir un restaurante como ya hay en Barcelona. Por el momento, desde su inauguración el pasado mes, decenas de repartidores de Glovo, UberEats, Deliveroo… se agolpan a las puertas de Vicio para recoger los pedidos que llegan al restaurante. 

Previo a la apertura del local, tuvo lugar en Madrid una inauguración por todo lo alto para dar a conocer “de la manera más espectacular” el desembarco de Vicio en la capital. Se celebró un evento con más de 200 invitados en el que se presentó el primer museo VICIO, un espacio para conocer los 12 productos imprescindibles y que más contribuyeron al crecimiento de la marca en sus quince meses de vida. La freidora donde habían cocinado las 115 toneladas de patatas, la plancha donde se cocinaron las primeras hamburguesas o el primer ticket de su primer reparto son algunas de esas piezas.

Vicio comienza así a dar sus primeros pasos en Madrid, con las expectativas muy altas por ser la marca de restauración la mayor proyección en España. Su objetivo ahora es atraer a los clientes de la capital y quien sabe si tal vez, extenderse por más rincones del país. Para los que todavía no hayan podido disfrutar de las hamburguesas, pueden deleitarse a través de su cuenta de Instagram (@ganasdevicio). 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario