Anier se mantiene fuerte y presenta su primer disco, «Alas de metal»

0
303
Anier
Anier en la Sala La Riviera (Madrid, 29 enero 2022) | Fuente: Javier de Higes

Ya está disponible el álbum Alas de metal, el primer disco físico de Anier en el mercado. Este 22 de abril la artista barcelonesa estrena temas y colaboraciones en su primer trabajo materializado, que ha visto la luz tras su evolución personal y profesional.           

Las últimas semanas, las redes sociales han sido más que nunca un punto de encuentro entre la rapera y su público. El ambiente se palpaba como un auténtico manojo de nervios por la llegada del primer trabajo en físico de Anier: Alas de metal. Miles de seguidores han permanecido atentos a todas las novedades que se iban conociendo a medida que se acercaba la fecha señalada: 22 de abril de 2022.

Publicidad

Un recorrido peleado

Ella misma lo confiesa en sus redes: «Me hace mucha ilusión tener este trabajo físicamente en mis manos». Y es que a sus 24 años y sin ningún álbum en el mercado, Melina Altés ya ha forjado el principio de una gran carrera musical bajo el seudónimo de Anier.

En poco tiempo ha conseguido cautivar a su público a través de las letras de sus temas, que hasta ahora solo estaban disponibles en plataformas como YouTube o Spotify. Y todo apunta a que Alas de metal marca un punto de inflexión: «Gracias una vez más a todos los que hacéis posible que esto sea mi realidad. El primero de muchos… no me cabe duda», se puede leer en su perfil de Instagram.

Ya ha sido entrevistada en La Resistencia, Vodafone yu y TAGMAG. Y en múltiples ocasiones la rapera ha contado cómo encontró en escribir una pasión que significó mucho en su vida y que más tarde la condujo al mundo del hip-hop. Un camino en el que, además, puede poner en práctica su fascinación por la fotografía o el marketing.

Queda lejos la Anier que publicaba Fuego a tregua en 2017, éxito al que siguió Carnaza en 2018 y que hoy supera los 10 millones y medio de reproducciones en YouTube. Anier lo reconoce en una entrevista para Playz a finales de 2020, donde expresaba sus ganas de enseñar un cambio y todo lo nuevo en lo que había estado trabajando. Esta es la prueba.

Alas de metal, un paso más

El primer LP (lo que llamaríamos un álbum de larga duración) de Anier ha sido muy deseado por todos los seguidores de la cantante. La espera ha llegado a su fin con la llegada de un disco que contiene 12 temas en los que se palpa la evolución y el alto nivel. Destaca la producción, en la que Dualy continúa presente, y se incorporan algunos artistas más en alguno de los temas: Xinkoa, Oskarklap y Wtfdiddy.

Anier sorprende con cuatro voces incorporadas en la grabación del disco que la acompañan en algunas canciones de este álbum. Junto a Miranda presenta Ojalá, junto a Dirty Porko trae Otra ronda, con Ly Raine reflexiona sobre Deudas y cadenas y junto a Shaolin Monkey pide Volver a empezar. Todos forman parte de Alas de metal

Sin duda, son cuatro colaboraciones que prometen y apuntan a ser sensacionales, porque la misma Anier admite no ser partidaria de ir a buscar las colaboraciones, sino de que estas surjan naturalmente.

Próximos eventos señalados

Anier ya ha dado conciertos en los que el público se envuelve en su sintonía, al ritmo de Caballos dopaos, Carnaza u Oasis. Después de aplazar la gira debido a las restricciones sanitarias a razón de la pandemia por la COVID-19, el 29 de enero en Madrid pudo cerrar la gira de conciertos previa al lanzamiento del disco.

Sin embargo, Alas de metal trae nuevos ritmos que se podrán escuchar a partir de este verano 2022 en festivales. En julio en Boombastic Asturias 2022, en agosto en Festiuet 2022 (Tarragona), en septiembre en Madrid Salvaje 2022 y en octubre en Festardor 2022 (Valencia) y en Rocanrola 2022 (Alicante).

También está previsto que la artista acuda al Grimey Store de Barcelona (25 de abril) y al Fnac Callao de Madrid (26 de abril) en unos encuentros organizados para conectar con su público y firmar ejemplares de su primer disco.

Firma de discos de Anier
Cartel publicitario de la firma de discos | Fuente: perfil @anier_deer vía Twitter
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario