26.7 C
Madrid
domingo, octubre 2, 2022

4 museos del mundo que te sorprenderán

Must read

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que conmemora la expresión a través de la exposición del arte y la cultura. En esta festividad repasamos algunos museos curiosos e interesantes que quizás querrás visitar al menos una vez en la vida.

Los museos son una pieza importante para el reconocimiento del recorrido incesante de la humanidad. No solo por su generalizada función didáctica, sino también porque son un rasgo vivo de identidad de las diferentes culturas y épocas. En palabras de Orhan Pamuk, ganador del Premio Novel de Literatura en 2006, «los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio».

El Día Internacional de los Museos

Los museos y las galerías de todo el mundo comparten una cita anual que valora su labor como medio de expresión social. Algunos de ellos brindan al alcance de la mano la oportunidad de pasar gratuitamente la jornada en su interior, con motivo de esta oda internacional. Es el caso del Museo Nacional del Prado de Madrid, que también ha anunciado  públicamente su suma en la conmemorativa Noche de los Museos, prevista para el 21 de mayo.

Museo Nacional del Prado | Fuente: Javier de Higes

Hoy existen exhibiciones de todo tipo, capaces de satisfacer todos los gustos gracias a la gran diversidad de opciones disponibles. Desde la Galería de la Academia de Florencia o el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, hasta el Museo del Calcetín de Tokio o el Museo de la Vagina de Londres. Y, por supuesto, pasando por los museos dedicados a los inodoros al rededor del mundo. Seguro que alguno de estos te resulta sorprendente.

El Museo de las Relaciones Rotas

Si eres amante del romanticismo esta iniciativa te encantará. El Museo de las Relaciones Rotas es un proyecto global colaborativo en el que se puede aportar una historia de amor y desamor desde cualquier parte del mundo.

Este museo cuenta con dos exhibiciones permanentes: una está ubicada en Croacia, en el palacio barroco Kulmer en Zagreb, y otra en Estados Unidos, en Los Ángeles. En ellas, cartas, recuerdos y fotografías cuentan la historia de cientos de rupturas: «Es un museo sobre ti, sobre nosotros, sobre las formas en que amamos y perdemos», se lee en su página web.

El Museo del Arte Malo

En el caso de que sientas que dibujar nunca ha sido lo tuyo y pienses que te vendría bien ver otras obras de arte parecidas a las tuyas, esta opción te va a encantar. El Museo del Arte Malo busca exponer las obras que no serían expuestas en otro lugar por sus características estéticas, de ahí la denominación que hace referencia a este rechazo, «arte malo».

Actualmente, las colecciones solo se encuentran disponibles online, debido a cambios en la localización de la galería de Estados Unidos. Muestra sin reparos «desde el trabajo de artistas talentosos que se han torcido, hasta obras de ejecución exuberante, aunque tosca, de artistas que apenas controlan el pincel».

El Museo de Origami

En la última planta del Centro de Historias de Zaragoza se encuentra la Escuela Museo de Origami. Aunque no practiques la papiroflexia, visitarlo puede ser una buena idea si disfrutas del arte de crear con papel.

Además, las exposiciones que se encuentran disponibles varían en función de la temática, que puede ser la obra de un autor concreto o una disciplina, como la geometría, explicada a través de esta práctica manual. Lo mejor es que se produce material audiovisual disponible en su página web, a través del que se pueden conocer las diferentes exposiciones.

El Museo de la Comida Quemada

¿Se te ha quemado la tostada en el desayuno? Entonces, tu pedazo de pan quemado sería fácilmente una pieza de la exposición del Museo de la Comida Quemada de Arlington, Estados Unidos.

Probablemente te haya llamado la atención la idea de que un museo exponga toda clase de alimentos del día a día quemados por completo. Se trata de una apuesta arriesgada, pero sin duda original y divertida, en lo que al visitante respecta. Sin embargo, no es una buena idea si eres muy perfeccionista en la cocina o estás acostumbrado a pasar hambre.

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: