‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ tiene su primer avance

0
265
Imagen del primer trailer de Percy Jackson
Fotograma del primer tráiler de Percy Jackson y los dioses del Olimpo | Fuente:Polygon
Publicidad

Cada vez más cerca de la esperada adaptación de Percy Jackson

La D23 Expo mostró el primer avance de la esperada adaptación de las novelas de Rick Riordan. Un avance sencillo, pero lleno de emoción.

Hace unos meses se anunciaba el elenco que daría vida a los protagonistas en la nueva serie de Disney+. Como ya se mencionó en ‘Percy Jackson’ y su nuevo trío protagonista, artículo de este mismo medio, esta serie es una nueva oportunidad tras el fracaso de las dos películas anteriores. Así pues, 10 años más tarde llegan las primeras imágenes de la adaptación que, parece, hará honor a los libros.

Publicidad

Walker Scobell (El proyecto Adam, Secret Headquarters), Aryan Simhadri (Trevor: el musical, Spin) y Leah Sava Jeffries (Empire, Rel), los actores principales de la serie, fueron los encargados de presentar el primer vistazo. Menos de un minuto donde ya se puede ver que hay más cercanía y esencia de la saga original que en sus fallidas antepasadas.

Walker Scobell como Percy Jackson en el adelanto de la nueva serie | Fuente: Carteltec

Para rememorar, Percy Jackson y los dioses del olimpo es una saga de cinco libros escritos por Rick Riordan y publicados en España por Salamandra. La historia sigue a Percy cuando entra en su etapa adolescente y descubre que es hijo de Poseidón. Un semidios que vivirá una serie de aventuras acompañado, sobre todo, de sus dos amigos Annabeth, hija de Atenea, y Grovor, un sátiro. Esta saga es la primera en Las crónicas del Campamento Mestizo, a la que le siguen Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo.

Un resquicio hacia un nuevo mundo

Es el Campamento Mestizo lo que nos enseña este primer vistazo. Bajo una voz en off, la cámara va pasando por árboles, señales, campistas y casas, además de un Percy que se va acercando cada vez más a su nuevo hogar. Todo eso bajo la voz que avisa de todo lo que ocurre una vez que sale a la luz la verdad sobre un mestizo. Un texto recogido del propio libro. Es este extracto que podemos escuchar, junto con lo poco que se puede ver del Campamento, como los demás semidioses con las camisetas típicas de la institución, lo que da la sensación de que esta vez esta historia donde la mitología se desarrolla en la época actual, va a ser llevada a la pantalla como se merece. Eso y la implicación del propio autor, quien esta vez se ha metido de lleno en la realización de la serie.

La mala noticia es que mientras tenemos nuestro primer avance, para el estreno de los ocho episodios que compondrán la temporada tendremos que esperar a 2024. El consuelo está en que aún quedarán tráiler que sacar.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario