The Hollywood Reporters ha confirmado que la tercera parte de la famosa bilogía, ahora trilogía, está oficialmente en marcha y Anne Hathaway regresará como princesa de Genovia
Hace más de 20 años conocimos a la verdadera princesa del pueblo: Mia Thermpolis Renaldi, princesa de Genovia en Princesa por sorpresa. La cinta protagonizada por Anne Hathaway (El diablo viste de Prada, Siempre el mismo día) y Julie Andrews (Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas) fue un éxito instantáneo. Basada en la saga de libros escrita por Meg Cabot, transformaron la historia en algo diferente, pero con la misma esencia.
La película trata sobre una joven huérfana de padre que descubre ser la heredera al trono de Genovia, reino ficticio europeo. Esta historia y la química entre nieta y abuela causó un furor que dio lugar a una segunda parte en 2004. En esta, una comedia romántica al más puro estilo de cuento de hadas y a la que se unía Chris Pine (Don’t Worry Darling, Wonder Woman), Mia tiene que encontrar la manera de poder manejar el deber y el corazón.

Así, estas dos películas pedían a gritos una tercera parte. Por fin, casi dos décadas más tarde, tenemos respuesta. Aunque no es oro todo lo que reluce, pues si bien se ha confirmado a Aadrita Mukerji, guionista de Supergirl (Greg Berlanti, 2015-Actualidad), todavía falta la confirmación del reparto original.
Adiós, mi reina
Hace unos meses, Julie Andrews confesaba a The Hollywood Reporters que no se iba a hacer una tercera entrega, y que si así fuese, ella no estaría interesada en regresar. Tristemente, sólo podemos esperar a que Anne Hathaway y demás personas del elenco, digan sí, y poder tener una tercera entrega digna sucesora de tal icónicas películas.
Sea afirmativa o negativa la respuesta de Hathaway, es confirmado que la película seguirá la historia de las dos primeras. No se tratará de un reboot o un spin-off. Lo ideal sería que, tanto Anne Hathaway como Chris Pine, volvieran. Podríamos ver su vida como rey y reina en una Genovia gobernada en paz y armonía. Quizás ver a algún descendiente algo rebelde o un familiar dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir la corona. Pero sólo podemos hacer conjeturas hasta a la sinopsis oficial de tan esperado regreso.

Así que, por ahora, solo nos queda esperar. Sin embargo, podemos ser algo felices al saber que volveremos a Genovia en un futuro más próximo del que se esperaba.


