La capital hispalense acogió la noche del pasado miércoles al padre del ‘Electrolatino’ en la Santa Lucía Universal Music Week de Sevilla. El productor y cantante no defraudó a sus incondicionales, quienes bailaron, entonaron, se divirtieron y gozaron con la vibrante energía de este artista que afirma que su arte es un juego.
Es capaz de convertir lo ordinario en extraordinario y de hacer de cada espectáculo una fiesta. Así fue cómo transformó uno de los puntos más icónicos de la ciudad de Sevilla en una auténtica discoteca durante unas horas.
Con más de 7,5 millones de seguidores mensuales en Spotify, Juan Magán se ha erigido como uno de los titanes de la escena musical contemporánea. Si bien es cierto, su triunfo trasciende generaciones, y ya pasadas las nueve de la noche, el DJ Alex Aviño se alzaba al escenario, desencadenando una estruendosa ovación por parte de los habitantes de Sevilla. Con sus hábiles mezclas de éxitos como BZRP Music Sessions #52 con Quevedo o Baby Hello, este DJ animó a la multitud en cada instante, instándolos a saltar y dejarse llevar por la música.

Fueron varios los artistas que se fueron sumando a este show, destacando el espectáculo del artista granadino Alberto Toral, con la presentación de uno de sus recientes proyectos de flamenco urbano, haciendo resonar canciones como Ya te olvidé y haciendo patente la importancia de reconocer los aspectos tóxicos en las relaciones amorosas. Las riendas de la mesa de mezclas fueron tomando mandos diferentes, pasando por artistas como Quino García, Inmita Palmera y sus mezclas de reguetón y electrónica o incluso los actores del musical “Malinche” de Nacho Cano para dar el pistoletazo de salida al genio de la noche.
El turno del ´rey del reguetón´
Escasos minutos después de las once de la noche, Juan Magán tomó el micrófono y, con entusiasmo, irrumpió en el escenario entonando uno de sus hits más emblemáticos: No sigue modas. Siendo uno de los precursores en fusionar sonidos electrónicos y latinos, hizo posible que las voces del público cantaran al unísono su tema, acompañado de unos bailarines cuya sincronización hipnotizó y captó la atención de toda la carpa. La emoción era de tal calibre que el artista optó por lanzar su gorra al público, haciendo que los seguidores en primera plana batallaran por llevarse el premio a casa.
Ya en la Alfombra roja adelantó el nombre del artista invitado de la noche, Kiko Rivera. «Estoy muy agradecido de poder estar aquí con ustedes y poder compartirlo con un fiel», aludía Magán minutos antes al directo. Al mismo tiempo, Por fín te encontré fue la antesala de la actuación conjunta de Juan Magán y Kidd Keo, el cual causó un revuelo notable entre los asistentes.

Latin Grammy, ¡te voy a esperar!
Adentrándonos en la noche, el disfrute y la alegría dejaron espacio para la magia. La atmósfera cambió cuando Juan Magán entonó He llorado a capella, generando abrazos entre la conmoción del público. La cantante e influencer Mar Lucas hizo notoria su presencia con el tema Puerta del sol. A escasas horas de los Grammys latinos, el artista hace referencia a estos con la canción Te voy a esperar al mismo tiempo que grita «Latin Grammy, ¡te voy a esperar!».
Una de sus canciones más populares esperó hasta el final, pues rondando las doce de la noche, Ayer la vi dejó al público atónito, dejándose hasta el último ápice de voz en cada una de las estrofas. El compositor puso fin al espectáculo pero otros DJs continuaron la velada hasta las dos de la mañana con la música más escuchada del momento.
«Hay cosas que no cambian y temas que no pasan de moda». Su música no entiende de edad. La plaza de España tembló con su ‘electrolatino’ y todos los Sevillanos han sido testigo de ello.



