Protagonizada por dos adolescentes y con la filosofía como telón de fondo, esta comedia romántica, titulada Amor platónico, llega a los cines en junio.
La decisión del director Vicente Bonet, «tras demasiados ‘no’» ha sido producir «su propio ‘sí’» para rodar su ópera primera. Después de enfrentarse a infinidad de obstáculos para solicitar ayudas y subvenciones, el de Castellón se lanza con su productora The Social Dog para llevar a la realidad su primer largometraje.
Rodada en tan solo cinco días, y con un presupuesto más bien escueto, ve la luz Amor platónico, una comedia romántica con Sevilla como escenario y la filosofía como hilo conductor, que llega a los cines en salas limitadas. La película se estranará el próximo jueves 13 de junio en el Pequeño Cine de Estudio de Madrid, donde se podrá disfrutar durante una semana. En los meses de verano irá viajando por los cines de Valencia, Melilla, Barcelona, Sevilla y Córdoba, además de otras ubicaciones que se irán sumando.
La sinopsis
Protagonizada por unos hipnóticos David Parra y Marina Varem, Amor platónico nos presenta una historia sobre el amor adolescente cargada de frescor, desbordada de optimismo a través de sus variopintas conversaciones.
Noah tiene 17 años, y acude a casa de Luna para ayudarle con el examen de Filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que se lo cuestiona todo, prefiriendo pasar la noche pensando en su novio, en vez de estudiar para el examen. La dialéctica de Platón se cruza con sus vivencias, en una noche en la que acabarán saliendo de la caverna, para descubrir qué significa el Amor Platónico en realidad.

Con un guion con múltiples capas, y que acerca a la filosofía al público más joven, profundiza en las lecciones de Platón, adaptándolas al contexto actual, para hablar de cuestiones verdaderamente relevantes. Incluso hay cabida para atreverse a reescribir (o no) la historia: ¿fueron novios Platón y Sócrates? ¿Su primera toma de contacto fue durante una orgía? Por supuesto, ambos pensadores aparecen en esta película, interpretados por Pedro Romero y Alfredo Alba, quien, por desgracia, falleció hace unos meses.
Siendo Sevilla testigo y emplazamiento del rodaje, la ciudad andaluza y sus lugares más míticos se convierten en pieza clave en esta historia, sin caer en los tópicos clásicos: Una vez «fuera de la caverna», podremos ver a los personajes en escenarios como Plaza de España, mismo sitio donde se grabaron escenas tan icónicas de películas como Lawrence de arabia o Star Wars.

El director
Vicente Bonet, guionista y director, ha compaginado su trabajo en cine con publicidad, obteniendo una dilatada trayectoria como cortometrajista. Love wars, Miniaturas o Sputnik son algunos de sus cortos más destacados, que han sido reconocidos con más de 70 premios en festivales, tanto nacionales como internacionales. Tras su inmersión al largometraje con Amor platónico, ya tiene su segunda película entre manos.
Amor Platónico llega a los cines en junio. El trailer, disponible aquí:

