La banda estadounidense Black Eyed Peas puso punto final al Elevation World Tour el 18 de diciembre en el IFEMA de Madrid
El concierto arrancó con una introducción audiovisual que desató los gritos de todo el pabellón, preparando el terreno para la exitosa canción Let’s Get Started. Tres de los integrantes del grupo animaron al público a alzar los brazos y unirse a ellos en la energía del momento. En el instante menos esperado, comenzó a sonar Boom Boom Pow dando paso a la cuarta integrante del grupo, J. Rey Soul, que fue recibida entre ovaciones y vítores.
Antes de continuar con el espectáculo, la banda aprovechó para presentarse uno a uno, demostrando el cariño que le tienen a sus fans al elegir hacerlo en español: “¿Cómo está Madrid? ¿Qué onda? Mi nombre es Will.i.am”. A continuación, J. Rey Soul presentó Ritmo el tema que cuenta con la colaboración de J Balvin, deseando a todos que pasaran un buen rato y dedicándosela especialmente a todas las mujeres de la sala.
El show comenzó a elevar la temperatura
La interpretación de Mamacita desató un auténtico furor. J. Rey Soul, integrante del grupo, invitó a un miembro del público a subir al escenario para cantar la canción con ella. Fue un chico el que, ante la ovación del público, no desaprovechó la oportunidad y sacó los pasos prohibidos.
@taquilla.com 🤯✨ Esto es lo que pasa cuando vas al concierto de Black Eyed Peas y terminas siendo la estrella de la noche. Este crack del público subió al escenario y nos dejó a todos boquiabiertos con sus pasos de baile🔥🕺. ¡Así se vive la música de verdad! @Starlite Occident @Black Eyed Peas #ChristmasBySTARLITE #Starlite #BlackEyedPeas
Tras brillar en solitario con IN THE AIR, tema del último álbum Elevation y Smell Like Funk, Taboo aprovechó para recordar que Black Eyed Peas regresaría con su primera Las Vegas Residency, programada para los meses de febrero, marzo y mayo del próximo año.
La banda interpretó canciones como Scream & Shout o Pump it, que tuvo como protagonista a George Pajón, el guitarrista del grupo. Con la euforia del público, empezó a tocar la canción, desatando la auténtica locura. Al ver la energía de la audiencia, Will.i.am no pudo evitar preguntar: “¿Quieres más?” Y la respuesta fue un rotundo “¡Sí!” a coro. El carismático cantante, siempre dispuesto a bromear, fingió no entender si lo que querían era fiesta, creando una divertida confusión entre ambos términos. Las bromas y los versos improvisados sobre la fiesta dieron paso a Don’t Stop The Party, uno de sus temas de 2011 incluido en el álbum The Beginning.

El concierto no dejó de sorprender. La interpretación de The Time también se transformó en una especie de juego entre el público y el grupo, con una batalla divertida entre chicos y chicas que terminó en risas.
El broche de oro para una noche mágica
El concierto estaba llegando a su fin y Will.i.am no perdió la oportunidad para dedicar unas palabras en muestra de solidaridad con los afectados por la DANA de Valencia. Además, el cantante confesó lo mucho que le gustaba España, sobre todo, Madrid.
“España es un país maravilloso, la primera vez que vine quise quedarme a vivir en Madrid”
Tras estas emotivas palabras, el pabellón se sumió en una profunda oscuridad, que poco a poco fue desvaneciéndose con las luces de los móviles de los asistentes, creando el escenario perfecto para acompañar el tema Where Is The Love?.
Los artistas se despidieron por todo lo alto con Meet That Halfway, I Gotta Feeling y una pequeña batalla de villancicos para cerrar con broche de oro su paso por el festival navideño, Starlite Christmas. Con esta actuación, los Black Eyes Peas no solo pusieron fin a su gira, sino que dejaron una huella imborrable en Madrid.

