Todos tenemos muy claro que tenemos que dejar de utilizar tanto el móvil para llevar una vida saludable. Pero podemos var hasta donde nos lleva el Brainrot
En cuanto te desinstalas Tiktok o Instagram durante un tiempo te das cuenta de que la vida es bonita y que todo tiene sentido. Pero qué pasa si queremos profundizar en la mierda y nos dejamos llevar por el malísimo hábito de estar enganchado a las redes sociales.

De toda la vida dejarse llevar por un mal hábito nunca ha dado un buen resultado. Desde adicciones a sustancias hasta las malas compañías, son tentaciones que todos en mayor o menor medida hemos probado en algún momento. Y es que normalmente cuando uno se mete en terreno pantanoso es consciente pero sigue a ver que pasa.
El Brainrot
Pues aferrándonos a este a ver que pasa, es interesante ver cuales son los resultados de utilizar el móvil mucho y sin penas. Y es así como surge el conocido brainrot, que significa cerebro podrido y es literalmente eso, cuando se te queda el cerebro podrido de tanto mirar las redes sociales y no puedes parar de hacer referencias a memes o a tendencias de internet. Esta claro que no es algo sano pero cuantas cosas no conoceríamos si no nos dejáramos ir un poco.

Hombre, en muchas ocasiones una persona que solo habla como si fuera un video de tik tok puede resultar aburrida o bochornosa. Pero este no es el efecto del brainrot que debemos valorar, porque el verdadero tesoro que nos ofrece este fenómeno, son los memes de nicho. Estos memes suelen ser muy rebuscados y tienen un humor muy refinado. Además, debido a la manera en la que funcionan los algoritmos se adaptan a los gustos del consumidor y es necesario conocer el lore de ese meme para que te resulte gracioso. Es como ir desbloqueando niveles. Este proceso puede parecer insignificante pero siempre es agradable encontrar un punto de exclusividad en las cosas que nos gustan, y dentro de la vaguería y la pérdida de tiempo que implica estar mirando tik tok durante horas, no viene mal.
Al final, apreciar esto es como hacer de abogado del diablo. Pero es interesante ver cuáles son los resultados de ciertas malas prácticas, salvando siempre las distancias.

Este humor es muy individual porque a cada uno le salen cosas diferentes, por eso suele ser compartido y disfrutado en las secciones de comentarios. Ya que si tus amigos no pasan 12 horas al día con tik tok como debe ser, no lo van a entender. De hecho se llega a considerar en ocasiones el bainrot como algo de lo que presumir, cuando debería ser lo contrario.
Efectos sobre nuestra salud
No debemos olvidar que todo esto no es sano ni viable, porque realmente te estas pudriendo el cerebro y te estás perdiendo la vida. Y aunque pueda resultar entretenido es mucho más gratificante que te de la luz del sol de vez en cuando. Pasar demasiado tiempo consumiendo contenido poco estimulante tiene efectos directos sobre nuestra salud, además de hacer muy complicado el aprendizaje y el desarrollo personal de cada uno.
Porque aunque no nos paremos a pensarlo, después de haber estado tres horas viendo videos de 30 segundos, ponerse a ver una película de dos horas puede ser un mundo, y poco a poco nos adaptamos cada vez más al contenido ligero, que realmente no aporta nada.

