De la novela al teatro, pasando por la gran pantalla
La novela Invisible de Eloy Moreno da el salto a los teatros en marzo de 2026. Tras adaptar el libro al formato cinematográfico, disponible en Disney+, la productora LaJoven producirá su versión teatral.
La aclamada novela del escritor castellonense, se prepara ya para su estreno en las tablas. Esta obra, publicada por Nube de Tinta (Penguin Random House) y convertida en uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil contemporánea, se estrenará en marzo de 2026. ElTeatro del Soho Caixabank de Málaga, acogerá el debut. Contará con funciones del 5 al 7 de marzo, para continuar en el Teatro de la Abadía de Madrid del 13 de marzo al 5 de abril. Tras finalizar estos dos compromisos, la obra continuará su gira nacional durante dos temporadas.

Dirección y elenco
La versión teatral ha sido adaptada por el dramaturgo Josep Maria Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2024 y una de las voces más relevantes del panorama escénico actual. También contará con la dirección de José Luis Arellano García, director habitual de LaJoven y especialista en el trabajo con elencos jóvenes. El reparto lo integran Javi Morán, Iballa Rodríguez, Juan Acedo y Marcos Pérez, con la colaboración especial de Mabel del Pozo. Esta será la primera novela de Eloy Moreno que llega al teatro. Se enfrenta al reto de conservar la intensidad emocional y la capacidad transformadora del texto original.


La evolución de la novela y adaptación a diferentes formatos
Desde su publicación en 2018, Invisible ha superado los dos millones de ejemplares vendidos. Ha sido traducida a varios idiomas y adaptada a la televisión por Disney+ bajo la dirección de Paco Caballero. Su historia, centrada en el acoso escolar, la salud mental en la adolescencia y la necesidad de ser vistos y comprendidos, conecta con lectores de todas las edades. La propuesta escénica mantiene ese compromiso social y educativo: además de las funciones de tarde para público general —recomendadas para mayores de 10 años—, se ofrecerán sesiones matinales para centros de Secundaria y Bachillerato. Además, estarán acompañadas de material didáctico y coloquios posteriores, con una demanda que ya ha superado ampliamente las expectativas.

