La noticia ha sido anunciada por el medio The New York Times
El carismático y mítico actor estadounidense Robert Redford ha fallecido este martes en su domicilio en el estado de Utah. Su legado artístico involucra su participación, entre un vasto listado, en películas tan reconocidas como Memorias de África, El golpe y Dos hombres y un destino. Con esta última obtuvo el premio BAFTA a mejor actor.
Polifacéticamente, también desarrolló su carrera como realizador. Su trabajo detrás de cámaras le valió en 1981 el Óscar a mejor película y dirección por Gente corriente. En 2002 se le otorgó el premio de la Academia honorífico para aplaudir su gran aportación al mundo de las artes.
Gran cinéfilo a su vez, detrás de su persona se encuentra la fundación y desarrollo del festival de Sundance, el cual constituye actualmente el más importante entre aquellos dedicados a las producciones independientes.

