Las esperanzas españolas para el mundial de motocross 2021

0
1537
Jorge Prado | Fuente Juan Pablo Acevedo, @jpacevedophoto en Instagram

Prado, Fernández, Guillén, y Seisdedos, las estrellas del motocross español

Estos son los pilotos españoles que nos hacen volver a soñar en llevar al motocross español a lo más alto, tal y como lo hizo Jorge Prado en 2018 y 2019.

Publicidad

Tras cinco citas del campeonato de MXGP y después de ver la primera cita de MXWomen, el motocross español tiene razones por las que confiar en lograr buenos resultados e incluso, volver a lo más alto de los campeonatos.

Cuatro son los principales pilotos que representan a nuestro país en el mundial de motocross; Jorge Prado en MXGP, Rubén Fernández en MX2 y la pareja femenina apoyada por la federación española de motociclismo, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, ambas compiten en el mundial de motocross femenino.

Jorge Prado, el campeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019

Jorge es la punta de lanza del motocross español. Ya ha demostrado en numerosas ocasiones su enorme talento con tan solo 20 años. Prado fue campeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019, siendo el primer español en lograrlo. En 2020 dio el salto a la máxima categoría del mundial de motocross, MXGP. En ella, el debut no fue el esperado al lesionarse en la pretemporada, sufrió mucho en las primeras carreras al no llegar al cien por cien de su forma física. A parte de la lesión, tuvo que retirarse a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, debido a que se contagió de Covid. Aun así, el gallego venció cinco mangas y tres grandes premios, uno de ellos el MXGP de España.

En este 2021, Jorge llega más preparado que nunca, dispuesto a demostrar el campeón que es. Pero no será fácil, tendrá que enfrentarse a los gallos de la categoría; Tony Cairoli, Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Romain Febvre… De momento, ya ha firmado una victoria en el quinto Gran Premio de la temporada, el fin de semana pasado en Locket, República Checa. Tras este buen resultado, Prado se coloca tercero en la lucha por el mundial de MXGP.

Jorge Prado | Fuente: @elevatemedia45 en Instagram

Ruben Fernández, el actual campeón de MX2

Rubén Fernández es el actual campeón de España de MX2. Logró esta condecoración por segundo año consecutivo, tras ganar de manera incontestable todas las mangas disputadas excepto una, por un problema mecánico. En el panorama internacional, Rubén ya lo intentó en el mundial en 2018, además de competiciones europeas. Este año, con el apoyo del equipo italiano Honda 114 Motosports, confía en hacer grandes resultados en el mundial y estar siempre entre las diez primeras posiciones de la parrilla.

En el inicio de esta temporada 2021 en el mundial de MX2, Rubén ha sido capaz de conseguir lucir la placa roja en una de las cinco carreras iniciales. El gallego continúa tercero del mundial, por detrás de Renaux y Guadagnini. Rubén ya sabe lo que es pisar el podio del mundial, lo ha conseguido en las dos primeras carreras de esta temporada, las tres últimas se le complicaron algo más. Aún así no se aleja del top10 en las carreras.

Rubén Fernández celebrando la placa roja | Fuente: Juan Pablo Acevedo, @jpacevedophoto en Instagram

Daniela Guillén, la debutante más joven en la historia del campeonato del mundo de motocross

Daniela Guillén es una de las integrantes de la selección española de motocross femenino que competirá en la categoría de MXWomen en el mundial de motocross. La piloto española de 15 años es la debutante más joven en la historia del campeonato del mundo de motocross. Es conocida como la niña que gana a los chicos, ganó varios títulos europeos y franceses de 65cc y 85cc. Además, participó en la Mini ‘os, campeonato infantil de Estados Unidos, donde ganó a las chicas y estuvo a punto de hacer lo mismo con los chicos, no pudo hacerlo por un problema mecánico. Gracias a estos buenos resultados a tan corta edad, ha conseguido que marcas como KTM o Red Bull se fijen en ella. Este año ha tenido la oportunidad de formar parte del equipo apoyado por la federación de motociclismo española y Lastlap, el organizador del GP de España. Para ello, ha tenido que dar el salto y cambiar su 85cc por una 250cc, con el periodo de adaptación que esto conlleva. Pese a esto, ha competido a gran nivel en la categoría masculina de MX2 del campeonato de España de motocross, logrando estar en torno a la decimoquinta posición en casi todas las citas.

Este fin de semana ha dado comienzo el campeonato del mundo femenino y pese a ser la más joven de las 40 pilotos de la parrilla, ha conseguido grandes resultados. En la primera manga logró una duodécima posición tras una remontada y en la segunda, una fantástica séptima posición, quedando novena en la clasificación general.

Daniela Guillén | Fuente: Productora audiovisual @avisualmadrid en Instagram

Gabriela Seisdedos, la mejor piloto española de motocross

Gabriela Seisdedos es la mejor piloto española de motocross, ha logrado hacerse con el título de campeona de España femenina hasta ocho veces. A sus 26 años, Gabriela cuenta con mucha experiencia tanto en el ámbito nacional, donde es la líder indiscutible, como en el internacional, con varias participaciones en el mundial y en el europeo. Junto con Daniela Guillén, Gabriela cierra el equipo nacional femenino de motocross. Apodadas como “Las Leonas del Motocross”, prometen darlo todo para hacer sonar el himno español en la categoría de féminas del mundial de MX.

Debido a sus logros y trayectoria, Seisdedos es uno de los ejemplos más claros en el que se fijan las pilotos más jóvenes a la hora de emprender su camino en el mundo del motocross. Al ser una figura tan destacada en el motocross femenino, suele colaborar con la comisión femenina de motociclismo dando cursos de motocross a chicas con ganas de aprender. A parte de su carrera deportiva, tiene como proyecto su propia escuela de motocross (mxespecialized) junto con otros dos pilotos, Iker Larrañaga y Álex Gamboa.

En la primera carrera del mundial femenino en Locket, logró un decimosexto puesto en la clasificación general. En la primera manga, tuvo problemas mecánicos que la hicieron retrasarse hasta la vigésimo séptima posición y en la segunda manga, tuvo más suerte firmando una buena undécima posición.

Gabriela Seisdedos | Fuente: Productora audiovisual @avisualmadrid en Instagram

La próxima cita para nuestros cuatro representantes del mundial tendrá lugar este fin de semana en Lommel, Bélgica. También tendremos la oportunidad de verlos en acción en nuestro país en el MXGP de España, en Arroyomolinos, el 16 y 17 de octubre.

Publicidad

Deja un comentario