Namura Súper Weekend 2021

0
509
Salisda Namura Súper Weekend | Fuente: Paula García Rivas @banderaacuadros20

La fiesta de motocross en Madrid, celebrada durante el puente de la constitución

El circuito madrileño de Valdemorillo fue el encargado de acoger el evento Namura Súper Weekend. Cuatro días de puro motocross para todas las edades. Tres días de entrenos libres con sorpresas, y, además, una jornada completa de carreras, el lunes 6 de diciembre.

Sábado, domingo y martes tuvieron lugar los entrenos libres. Con la visita destacada de Namura WP que estuvo allí para poner a punto, de manera gratuita, las suspensiones de los asistentes a los entrenos que estuviesen interesados en ello. Además, el martes 7 de diciembre, el día después de la carrera, se celebró el KTM 2022 Test Day. Con motivo de este día, los inscritos en los entrenos libres del martes pudieron probar los modelos 2022 de KTM, de la mano de Namura, tanto de enduro como de motocross.

Publicidad

Día de carreras con invitados especiales

El lunes 6 de diciembre fue el gran día del evento organizado por Namura bikes. Mañana y tarde llenas de acción en el circuito de Valdemorillo gracias a los pilotos de las diferentes categorías. Desde los más pequeños en las categorías de 50cc y 65cc hasta los más mayores en las categorías máster. Pasando por los intermedios de 85cc y las féminas, sin olvidarse de la categoría élite, MxMadrid. En dicha categoría, estuvieron presentes pilotos mundialistas y campeones de España para hacer disfrutar a todos los aficionados que se acercaron a verlo.

Pilotos mundialistas de la talla de Rubén Fernández, piloto revelación del mundial de motocross 2021, Josep García, campeón del mundo de enduro 2021 o Alfredo Gómez, piloto mundialista de enduro extremo. Tampoco quisieron perderse esta cita pilotos como Guillem Farrés, piloto del europeo de 250cc, Alex Gamboa, campeón de España, Samuel Nilsson, campeón de España sub-18 2021, Nil Arcarons, varias veces campeón nacional y Ander Valentín, varias condecoraciones en el campeonato de España.

Además, esta carrera fue puntuable para el campeonato de Madrid 2021. Por lo tanto, muchos campeones autonómicos fueron decididos allí. En la mañana de lunes tuvieron lugar las carreras de las categorías Máster, Aficionados, 85cc y Féminas.

Dentro de la categoría Máster, hay diferentes categorías con distintos ganadores. En Máster 35; Guillermo Diaz Marian, Borja Rubiera Folgar y Rubén Velarde Ropero fueron los tres primeros clasificados. En MX4 el ganador fue Borja Múgica Múgica, acompañado en el podio por Raúl Méndez y Gonzalo Juan Medem. Por último, en MX5; Eduardo Solozábal salió victorioso por delante de Francisco Javier Tejedor y Alfonso José Silvestre. En aficionados, venció Esteban Marcos sobre Javier Pérez y Rubén Maroto.

En la categoría de 85cc el vencedor fue Juan Izaguirre por delante de Valentino Vázquez y Hugo Montes. La categoría de 85cc se subdivide en la categoría juvenil, en la que volvió a ser el vencedor Juan Izaguirre, ya proclamado Campeón Madrileño 2021, le acompañaron en el podio Valentino Vázquez y Álex Lasheras.

Juan Izaguirre | Fuente: Paula García Rivas @banderaacuadros20

Para terminar con las categorías de la mañana, Sofía Gómez Yarza fue la vendedora de la categoría féminas tras el combinado de las dos mangas. Por delante de Carmen Gómez y Raquel Fernández.

La tarde quedó reservada para las categorías de 50cc y 65cc, con los más pequeños y MxMadrid, con los pilotos élite.

En 50cc, los pilotos de la escuela 8.14 army de Julio López dominaron el podio. Victoria para Adán Quesada, segundo puesto para Logan Liberal y tercero para Óscar Martínez, quien se proclamó campeón madrileño de 50cc 2021.

Aitor Mariscal | Fuente Paula García Rivas @banderaacuadros20

Otro piloto de 8.14 fue el que ganó en la categoría de 65cc, Carlos Martín venció en la suma de las dos mangas y, además, se llevó el título de campeón madrileño de 65cc 2021. Le acompañaron en las posiciones del podio los hermanos Salvador, Jorge Salvador fue segundo y Gonzalo Salvador fue el tercer clasificado.

El plato fuerte

La categoría MxMadrid, también corrió por la tarde. Subdividida en cuatro categorías dependiendo de la cilindrada de las motos (MX1, MX2 Y 125cc) y en la edad de los pilotos (sub18).

Como no podía ser de otra manera, Rubén Fernández fue el vencedor de ambas mangas y, por consiguiente, de su categoría, MX1. Pese a llevar una moto más antigua, prestada por un amigo. Segundo de MX1 fue Álex Gamboa, que pudo disputarle a Rubén los primeros instantes de la primera y segunda manga, y tercero Nil Arcarons. Turno para las 250cc de MX2, con victoria del piloto del europeo, Guillem Farrés. Le disputó la victoria el actual campeón de España sub18, Samuel Nilsson, que ganó la primera manga y estuvo cerca de repetirlo en la segunda y completó el podio David Beltrán. En la subcategoría de sub18, el vencedor fue Aitor Ferrandis, sobre el piloto de Namura Álex Tertre y Manuel López Carreras. En 125cc, salió victorioso Manuel López Carreras, que se llevó doble galardón, seguido de Javier Martínez y Tudor Constantin. Esta categoría fue todo un éxito en cuanto al espectáculo y al nivel, ¡parecía un Nacional!.

Rubén Fernández | Fuente: Paula García Rivas @banderaacuadros20
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario